PÁDEL | WPT SANTANDER OPEN

Navarro y Di Nenno hacen uno de sus mejores partidos antes de despedirse

Las mejores parejas masculinas a semifinales: Bela-Coello ante Lebròn-Galán, y Paquito-Martìn con Sanyo-Tapia. En mujeres, se cuelan Vírseda y Las Heras

Premier Padel

El carrusel de cambios de las última semana ha puesto el foco del Open de Santander en las cuatro parejas masculinas que llegan a las semifinales de este sábadi, si bien Galán y Lebrón son espectadores de cómo se emparejan sus rivales para tratar de arrebatarles el trono de nùmeros uno, y las otras tres duplas, la dos, la tres y la cuatro. es seguro que se deshacen, aunque la que cambia de inmediato es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que el lunes ya tienen nuevos compañeros, Yanguas y Nieto.

Navarro y Di Nenno se profesan amor en público y quieren que su final no erosione la amistad ni empañe los buenos momentos, que permanezca, como la que matiene el sevillano con Juan Lebrón, por ejemplo. Hoy, ante Stupaczuk y Lima, han completado uno de sus mejores partidos del año, recordado la versión del juego del segundo semestre del año pasado, sin prisas, sin caras, aguantando y colaborando: 6-1 y 6-1, que no es fácil ante Stupa y Lima. Este sábado tendrán enfrente a Sanyo y Tapia, que sólo han faltado a tres semifinales, las tres anteriores, pero que sin la brillantez de tantas veces y más por calidad que otra cosa, han levantado un partido complicado antre Lucho Capra y Maxi Sánchez: 7-5, 2-6 y 6-3.

En la semifinal masculina matinal del sábado en el Palacio de los Deportes estarán Galán y Lebrón que han pasado por encima de Momo González y Álex Ruiz, que no encontraron la fórma de erosionar a un enorme Galán y al talentoso Lebrón, tan emocional que a veces le pierde esa pasión con la que actúa (con alguien del público esta vez): 6-0 y 6-3. Y frente a ellos, Belasteguín y Coello, once victorias consecutivas, en su mejor momento del año, a la que no afecta el desenlace del final de temporada: 6-4 y 7-5 ante los Javis, Leal y Rico.

La sorpresa, que cada vez lo es menos, del cuadro femenino es que en las semifinales están las tres primeras del ranking, más Vero Vírseda y Bárbara Las Heras, en su quinta oportrunidad de la temporada en los partidos del sábado, y a la chita callando se acercan a las posiciones de privilegio. Hoy han eliminado a Marta Marrero y Lucia Sainz en un partido que han remontado de una manera arrolladora: 5-7 y reacción, 6-2 y 6-1. Abren (10:00) el torneo ante las nùmeros uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-3 y 7-6 ante Victoria Riera y Paty Llaguno), la pareja que peor se les da a Vero y Barbara, y que necesita los puntos para asegurar la primera plaza. Alejandra Salazar y Gemma Triay pasan a la semifinal en esa lucha por recuperar el liderazgo y derrotado a Eli Amatriain y Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1), pero ahora se encuentran con una muralla porque Marta Ortega y Bea González, que llegan de ganar en Amsterdam, atraviesan el momento dulce del año, como demuestra el 6.3 y 6-1 ante Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro.

Lo más visto

Más noticias