BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Natali Francesca y la revancha con Tania Álvarez por el Nacional

La boxeadora de 34 años, entrenada por el excampeón de Europa Juli Giner, se enfrentará a Tania este sábado 18 de noviembre por el Nacional del peso supergallo en Castellbisbal, Barcelona.

Cuenta de Instagram: @boxingmgmt

Natali Francesca (5-2-0, 0 KO) vuelve a subir al ring dos meses después de su último combate para disputar el Campeonato de España del peso supergallo. Su rival, una antigua conocida: Tania Álvarez (9-1-0, 2 KO). Ambas ya se vieron las caras en 2019 en el debut de la catalana, y lo volverán a hacer este sábado 18 de noviembre en Castellbisbal, Barcelona. Francesca cuenta en su esquina con el excampeón de Europa Juli Giner, que lleva casi un año a su lado.

Natali tiene 35 años y es madre de una niña. “Voy compaginando el trabajo, los entrenos y la vida con mi hija”, cuenta Francesca. Da clases de boxeo femenino en el Xperience Sports Juli Giner, y antes, en un gimnasio de Mataró. Empezó en kickboxing en 2015 y se pasó al boxeo cuatro años después. La catalana entrena con el excampeón de Europa Juli Giner desde enero y han ido sumando victorias juntos. “Desde que estoy con él, todo ha ido a mejor”, revela Natali. Las circunstancias, y con algo de ayuda de una de las boxeadoras amateur que lleva The Rock, Mariona Om, les juntaron. “Hemos creado un vínculo muy bueno. Nos entendemos muy bien, tenemos mucha afinidad. Natali es una boxeadora muy comprometida, muy disciplinada, da gusto trabajar con ella y por eso ha fluido todo muy bien”, concuerda Giner.

En enero, Francesca cambió de equipo y, desde entonces, han firmado dos victorias (ambas por decisión unánime) y una derrota. El tropiezo fue a los puntos con Sheila Martínez (6-3-0, 1 KO) por el Campeonato de Europa del peso pluma, un choque que todo un reto. Y ahora tendrá otro gran reto delante y la posibilidad de coronarse campeona de España del supergallo.

Tania Álvarez no es una desconocida para Natali, de hecho, la boxeadora de Castellbisbal debutó ante ella con una victoria por decisión mayoritaria. “Fue un encuentro muy ajustado. Hubo mucho intercambio de golpes y, bueno, al final acabas entendiendo que estás en su casa y era su debut. Y lo aceptas”, recuerda Francesca. Ahora, no le pillará de nuevas y va totalmente preparada. “Va a ser muy diferente porque ya sabemos cómo boxea y lo hemos estado trabajando durante este tiempo. Confío en ello, en el trabajo que hemos estado haciendo hasta ahora”, prosigue.

Tania perdió su invicto el pasado mes de febrero al caer por decisión unánime ante Skye Nicolson (8-0-0, 0 KO). Pero no fue un combate cualquiera. Se midió con la australiana por el WBC Silver del peso pluma en la cartelera del Amanda Serrano vs Erika Cruz, y se convirtió en la primera boxeadora española en pelear en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. Después de eso, sumó dos victorias más en casa. Natali también viene de un triunfo. En septiembre, se impuso ante la italiana Cristina Garganese (0-1-0, 0 KO) por decisión unánime. “Cuando preparó la pelea con la italiana, fuimos a guantear con Tania y se midieron tú a tú. Vieron dónde estaba cada una. Es una boxeadora con la que ya hemos tenido mucho contacto y sabemos cómo es, igual que ella también sabe cómo es Natali”, revela Juli. Están realizando una preparación “muy específica” para el encuentro. Una revancha que tiene todo para ser un auténtico espectáculo. “Va a ser una pelea de campana a campana, con intensidad. Hay que apoyar al boxeo femenino, que está subiendo, y estas dos boxeadoras se lo merecen”, destaca Giner.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias