BOXEO

Naoya Inoue, campeón indiscutible del supergallo

El púgil japonés, que tiene un récord de 26 victorias y ninguna derrota, segundo hombre en unificar cuatro títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

KAZUHIRO NOGIAFP

Naoya Inoue se convirtió en el campeón del mundo indiscutible del peso supergallo (53-55 kg) tras noquear en Tokio a Marlon Tapales en el décimo asalto, recuperando los cuatro cinturones de esta categoría tras hacer lo propio en el peso gallo hace un año. Inoue, apodado “El Monstruo”, envió al filipino a la lona con un potente derechazo que perforó su guardia alta. De esta manera, el japonés añade a su palmarés los títulos de la AMB y la FIB a sus propios cinturones del CMB y la OMB.

El púgil japonés, que se mantiene invicto con un récord de 26 victorias a 0 derrotas, 23 de ellas por KO, se convierte en el segundo hombre en unificar cuatro títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes. El estadounidense Terence Crawford fue el primero en hacerlo, derrotando a su compatriota Errol Spence por los cuatro cinturones del peso welter en julio.

Inoue, de 30 años, solo ha necesitado dos combates para convertirse en el rey indiscutible del peso supergallo. Venció al estadounidense Stephen Fulton en julio, en su debut en esta categoría, para hacerse con los cinturones del CMB y la OMB. Tapales, que venció en abril al uzbeko Murodjon Akhmadaliev por decisión dividida en abril para hacerse con los títulos de la FIB y la AMB, sufrió al intentar protegerse del alcance y la potencia del formidable púgil japonés, durante la mayor parte del combate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias