Nahia Zudaire suma un nuevo bronce en los 100 braza
La española repite metal tras inaugurar el medallero español en la primera jornada de los Mundiales. María Pavlova e Iona Winnfrith completan el podio.
La guipuzcoana Nahia Zudaire, con un bronce en los 100 braza SB7 de discapacitados físicos, fue la única representante española en el podio de Singapur este martes durante la tercera jornada de los Mundiales de natación paralímpica que se disputan en Singapur.
Nahia Zudaire regresó al podio de Singapur en la prueba de 100 metros braza SB7, en la que se hizo con el bronce tras tocar la pared en la tercera posición con un crono de 1:33.87. El oro y el récord del mundo se los llevó la nadadora neutral María Pavlova (1:24.51), en tanto que la plata se la colgó la británica Iona Winnfrith (1:26.57).
Este es el segundo bronce que consigue la nadadora de Usurbil (Gipuzkoa), de 21 años, en este campeonato, tras el de los 400 metros libre que inauguró el medallero nacional durante la primera jornada.
El evento con mayor participación del equipo español fueron los 100 metros libre S13 para nadadores con menor discapacidad visual. En categoría femenina, Marian Polo terminó quinta (1:00.77); Emma Feliu sexta (1:01.15), y Ariadna Edo octava (1:04.66), mientras que en la masculina Enrique Alhambra fue sexto (53:64) y Pedro Fernández noveno (57:79).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí