POLIDEPORTIVO

Muere una promesa del powerlifting por una infección fulgurante

Laura Delava, de 18 años y campeona júnior de la disciplina, fallece 24 horas después de que se le detectara la dolencia. “Nadie lo presagiaba”, lamentan.

La campeona júnior de Bélgica de powerlifting, Laura Delava, falleció este lunes a los 18 años de edad tras una “infección fulgurante”, detectada 24 horas antes. “Este lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura”, ha publicado un familiar de la joven en Instagram, en el propio perfil de la deportista.

“Nada presagiaba esta tragedia. Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva”, se ha sumado el presidente del club Poids et Haltères, del que Delava formaba parte y en el que inició una carrera prodigiosa. Empezó en el powerlifting, una disciplina similar a la halterofilia, en 2022 y, en septiembre, ya se consolidó como la mejor de su categoría (-69 kg júnior).

“Aquellos cercanos a ella reconocerán su buen humor, tenacidad, fuerza de voluntad y un carácter. Ya la conozcas de familia, estudios o especialmente de Powerlifting, imagino y entiendo tu tristeza mientras lees estas líneas para experimentar lo mismo que yo desde el fatal anuncio. Sé que Laura hubiera querido dejaros a todos con un gran recuerdo. Tuvo la oportunidad de cambiar mi vida de muchas maneras y le doy las gracias, por eso creo que ahora puede descansar un poco. Todos te amamos mi Laura”, cierra el mensaje en su Instagram.

Lo más visto

Más noticias