Momo González-Álex Ruiz ante Nieto-Sanz, final entre emergentes
Marta Ortega-Vero Vírseda, a evitar el segundo torneo consecutivo de Gemma Triay y Claudia Fernández.
Desde las 14:00 (Movistar) de este domingo, Gemma Triay y Claudia Fernández tienen la ocasión de ganar el P2 de Burdeos y conseguir su segundo título consecutivo de la temporada. De las cuatro parejas finalistas en la pista francesa ellas forman la única pareja con un torneo en sus vitrinas en esta temporada, precisamente el último, en Santiago de Chile; enfrente tendrán a Marta Ortega y Vero Vírseda. Tras ellas, Momo González y Álex Ruiz frente a Sanz y Coki Nieto, primera final del año para los cuatro, y parejas emergentes para instalarse con solidez en el segundo peldaño del ranking.
Gemma y Claudia volvieron a ganar por séptima vez en el año a Lucía Sáinz y Paty Llaguno. Es el encuentro más recurrente de la temporada, incluso en una final (Chile). Es como si fuera una losa imposible para Lucía y Paty, que da la impresión que menguan ante la pareja número uno de este torneo: 6-3 y 6-2. Por su parte, Marta Ortega (expareja de Gemma) y Vero Vírseda sacaron el encuentro adelante ante Virginia Riera y Sofi Araujo por 6-1 y un competido 7-5, lo que supone para ellas la presencia en su primera final del año.
No fue el día de suerte de Seba Nerone, exnúmero uno, ahora en los banquillos dirigiendo duplas. Se quedó en las semifinales con Araujo y Riera, y también con las dos parejas masculinas que tenía en la lucha por la final: Belasteguín y Tello y Bergamini y Cardona. Belas y Tello cayeron ante Momo y Álex Ruiz, en un choque digno de la final, por emoción sobre todo. Los malagueños se impusieron en el set inicial (6-4) y cedieron ante los argentinos en el segundo (3-6) cuando Tello abarcó la red y se hizo mortal en la pegada. Y en el tercero, al desempate de la muerte súbita incierta: del 6-1 para Momo y Álex, al 6-6. Situación límite en que la apuesta sería por la pareja que remonta, y no, 8-6 para el 7-6. Bela, con más de un año (Doha 2003) si disputar una final, cedió una gran ocasión de estar en el partido del domingo.
Cardona, que la próxima semana en Roma regresa con Javi Ruiz, y Bergamini, que recupera a Víctor Ruiz y su posición en la derecha, se impusieron en la primera manga ante Jon Sanz y Coki Nieto (6-7) dando un zarpazo inesperado en un set sin rupturas. ¿Una pareja circunstancial podría derrotar a otra más sólida en el ranking y candidata al Master? Maxi Grabiel algo corregiría a sus jugadores, que dieron un paso al frente para ganar por un doble 6-2 y plantarse en una final ante unos rivales de estructura de equipo semejante.