Mireia regresa a un podio
La badalonesa acaba tercera en los 400 libre de Nimes, con Paula Juste de ganadora, tras haber renunciado a los 100 libre. Emma Carrasco sigue triunfando, y también gana Miguel Pérez Godoy.
De la primera plaza en la final B de los 50 metros mariposa del sábado, que a efectos prácticos equivalía a una decimoprimera posición absoluta, pasó Mireia Belmonte (CN Barcelona) este domingo a subirse en su primer podio después de mucho tiempo. Sucedió por la tarde, en la final de los 400 libre, durante los Championnats de Ligue Juniors – Seniors que se están disputando hasta este lunes en Nimes, Francia, con una representación de diez nadadores españoles, bajo la batuta de Ben Titley.
Marcó la badalonesa un tiempo de 04:26.40 para acabar tercera en esos 400 metros libre, mejorando en casi diez segundos el tiempo que por la mañana le hacía entrar sexta en la final A, pero muy lejos aún de las mínimas olímpicas. Y también de la ganadora de la disciplina, la también española Paula Juste (CN Lleida), quien detuvo el cronómetro en 04:16.85. Mireia, eso sí, había renunciado en la sesión matinal a participar en los 100 libre, donde también estaba inscrita, como lo figura este lunes en los 200 libre y los 200 estilos.
Además del triunfo de Juste en los 400 libre, otros dos nadadores españoles se coronaron este domingo. Lo logró Miguel Pérez Godoy (CN Dos Hermanas) en la final del 200 libre (1:50.65), superando al jovencísimo Luca Hoek (CN Sitges), segundo (1:52.34). Y también se impuso en su prueba, los 200 mariposa (02:16.83), una Emma Carrasco (CN Sant Andreu) que venía de subirse a cuatro podios en la jornada del sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.