Miranda apunta a la reina Serrano: “Es el siguiente objetivo”
La gaditana se proclamó el domingo campeona interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La monarca de la división es la puertorriqueña Amanda Serrano.
El camino de Jennifer Miranda (10-0-0, 1 KO) va directo al Mundial. El pasado domingo, la gaditana se proclamó campeona interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por una contundente decisión unánime a la argentina Iara Altamirano (9-1-1, 0 KO) en los Cines de Callao, en Madrid. Con este cinturón ceñido, La Tormenta se pone a las puertas de un combate titular con la actual monarca de la división, la puertorriqueña Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO).
“Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Sobre todo, lo más importante, la cabeza con tanta presión. En combates como este que significan tanto, es lo más importante, y lo hemos trabajado bien”, aseguró la española después del pleito. Miranda y Jonathan Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO), que ganó el título FEDEBOL del peso superligero, llenaron los Cines de Callao, en el centro de Madrid, en una velada espectacular. 750 personas, entre ellas destacados personajes como los actores Jaime Lorente y Aron Piper, o los influencers Lolalolita e Ibelky, pudieron disfrutar de dos choques de alto nivel en el mejor ambiente. “Me he sentido muy segura, muy arropada. He disfrutado mucho. Todo lo que habíamos practicado lo hemos podido llevar bien en el ring”, reconoció la gaditana. Se impuso por decisión unánime (100-90, 99-91, 100-90) a la argentina Iara Altamirano (10-0-1, 0 KO) en un combate que dominó a su antojo. “No quise arriesgar mucho porque me sentía que iba ganando y quería asegurar”, comentó.
La victoria le sirvió para proclamarse campeona interina de la AMB del peso pluma. “Antes no quería ni pensarlo y solamente pensaba en ir paso a paso, en ganarlo y que el trabajo saliera. Estoy muy contenta porque es como mi regalo para toda la gente que me apoya. Es el regalo que les puedo hacer por haber confiado en mí, y eso es lo que más alegría me da”, aseguró La Tormenta. Ahora, el objetivo es claro. “Nada de relajarme. Esto es un paso más para mi sueño. Es un sueño cumplido, por supuesto, peso el siguiente objetivo es Amanda Serrano”, reveló Miranda. La puertorriqueña era la campeona indiscutida del peso pluma (renunció al cinturón del CMB porque el organismo no quiso participar en su combate de 12 asaltos de 3 minutos), por lo que es la rival a vencer. “Tenemos que seguir trabajando muy duro. Lo voy a seguir haciendo como hasta ahora, incluso más, porque ya los niveles aumentan y hay que estar. Hay que subir nosotros también nuestro nivel para ganarles a chicas como ellas, a campeonas como ellas. Estamos mejorando. Cada vez estoy mejor en el ring, la experiencia es lo que se va cogiendo. Con muchas ganas de ir a cruzar el charco a por el título mayor que se pueda tener”, declaró Jennifer, emocionada por lo que le espera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.