SKELETON

Mirambell da el salto a la cumbre del skeleton

El piloto, pionero de este deporte en España y retirado hace apenas dos meses, es elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton en el Congreso de la IBSF

JOAN M. BASCUDiarioAS

Hace apenas dos meses, Ander Mirambell realizaba una conferencia de prensa en un local junto a la playa de Barcelona, en Somorrostro, donde 15 años atrás iniciaba un camino inexplorado en el skeleton. En ella notificó que se retiraba del deporte profesional después de cuatro Juegos Olímpicos y ser el abanderado en los últimos, los de Pekín el pasado febrero. Y que su intención era presentar una candidatura para ser vicepresidente de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton. Lo ha conseguido. Una vez más.

En el congreso celebrado en Lausana, el deportista ha sido elegido, en la sala Samaranch, vicepresdiente deportivo por 22 votos a 16, por lo que desde ya formará parte de la federación internacional y aplicará sus conocimientos y experiencia en pos de un deporte de poco arraigo en España. Ahí el mérito de Mirambell, que ha conseguido escalar a uno de los cargos de mayor responsabilidad de su deporte representando a un país que apenas ha tenido un participante olímpico en su historia.

“Estoy muy feliz por todo el apoyo. Es un gran honor, pero lo más importante es que todo el Congreso estará orgulloso de mi trabajo en 2026. Bobsleigh and Skeleton es un trabajo en equipo, ¡estamos listos para seguir adelante con este desafío! Gracias”, explicaba el piloto en sus redes sociales nada más conocerse la noticia. Mirambell ya ejerce de director deportivo de la Federación Española de Deportes de Hielo y es entrenador del piloto belga Kim Meylemans.

Lo más visto

Más noticias