Marta Marrero se despedirá como profesional en el Master de Barcelona
La jugadora canaria afincada en Cataluña ha decidido acabar su carrera en la última prueba del año al lado de Lucía Sainz
La canaria Marta Marrero, retirada como profesional en el tenis en 2010, que reapareció en el deporte entrando en el mundo del pádel en 2013, ha anunciado este lunes que el Master Final de Barcelona, del 16 al 18 de este mes, será su despedida del pádel del WPT. Marta, de 39 años, esta campaña ha jugado con Lucía Sainz y Delfina Brea, aunque en el reciente Challenger de Menorca lo hizo al lado de Carla Mesa, perdiendo la final ante Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda en dos sets. En el Master jugará al lado de Lucia Sainz, con quien ha jugado en los últimos años.
En las diez temporadas como profesional Marta ha sido número uno con Alejandra Salazar y Marta Ortega. Durante varias temporadas luchó por la primacía del pádel frente a los Gemelas Sánchez Alayeto. La entrada en escena en las posiciones de revés de Gemma Triay y en Ari Sánchez y las lesiones han rebajado la importancia de Marta Marrero en una posición en la que era dominante por la potencia de sus golpes.
Ante su último torneo ocupa Marrero ocupa la séptima posición en el ranking, aunque en la suma de puntos del año está en undécima posición. Eso sí, seguirá vinculada con el pádel porque desde hace varios años ha invertido en una empresa dedicada a gestionar este deporte en varios clubes catalanes.