Natación

Marchand, agotado y sin Mundial

La gran estrella acuática de un “2024 realmente intenso” anuncia que se salta la gran cita de la piscina corta en Budapest para centrarse en Singapur 2025.

MANAN VATSYAYANAAFP

Iba a ser la gran atracción del Mundial de piscina corta que se celebrará del 10 al 15 de diciembre en Budapest, Hungría, igual que fue la gran estrella de los Juegos Olímpicos de París, de la más reciente Copa del Mundo y, en 2023, de los Mundiales en Fukuoka. Pero Léon Marchand ha decidido que una retirada a tiempo es una buena victoria, y no participará en la cita que cierra 2024, el año en que se convirtió en una de las grandes leyendas de la natación universal.

He decidido no participar en el Mundial de Budapest”, explicaba este sábado a través de una ‘story’ en las redes sociales, argumentándolo de la siguiente manera: “2024 ha sido realmente intenso, he participado en muchas competiciones importantes y estoy agotado. Es hora de dar un paso atrás, entrenarme duro y empezar a preparar los desafíos futuros”, reflexionó.

Dice Marchand estar “ilusionado por lo que vendrá”, que no es otra gran cita en el horizonte que los Mundiales de Singapur 2025 en piscina olímpica, la segunda quincena del mes de julio. Y, más a corto plazo, su desembarco en Texas, Estados Unidos, en enero. Allí seguirá la estela de quien ya ha sido su entrenador los tres últimos años en Arizona, Bob Bowman, en un viaje que compartirá con el hispano-francés Rafael Fente-Damers. Desde su vuelta de los Juegos y hasta ahora, se había entrenado en Toulouse, en el club donde se formó.

El anuncio de Léon Marchand de prescindir el Mundial de piscina corta de Budapest.

Cierra así el Léon de La Défense Arena un 2024 en el que se proclamó cuádruple campeón olímpico en las pruebas individuales de 200 metros braza, 200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos, además del bronce en el relevo del 4x100 estilos masculino. El broche de oro lo puso con las nueve victorias en la Copa del Mundo y el récord mundial en los 200 estilos en piscina de 25 metros, que arrebató a Ryan Lochte 15 años después.

Se une Marchand a la amplia nómina de nadadores de primerísimo nivel que se han dado de baja del Mundial de Budapest, como Kayle McKeown, Kristof Milak, Thomas Ceccon o el español Hugo González, quien estaba clasificado en varias pruebas pero ha priorizado igualmente su preparación para el próximo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias