UFC

Makhachev y Volkanovski, el combate del año

Islam Makhachev y Alexander Volkanovski se enfrentarán el sábado al domingo en el UFC 294 por el cinturón del peso ligero. Charles Oliveira cayó de la pelea por lesión.

UFC

Islam Makhachev iba a volver a verse las caras con Charles Oliveira en el UFC 294 después de proclamarse ante él campeón del peso ligero, pero un corte en la ceja del brasileño en el último entrenamiento antes de viajar a Abu Dabi no le permitirá subir a la jaula. A tan solo 11 días de la pelea, la UFC encontró el sustituto perfecto: Alexander Volkanovski. El australiano tendrá la revancha que tanto tiempo lleva pidiendo (cartelera estelar a partir de las 20:00, Eurosport). A pesar de tener el pleito contra el ruso este fin de semana, sigue teniendo en mente enfrentarse a Ilia Topuria en enero.

El UFC 294 de este sábado (16:00, Eurosport) luce muy distinto a la cartelera que se planteó inicialmente. Islam Makhachev iba a defender su cinturón del peso ligero ante Charles Oliveira, el peleador frente al que se proclamó campeón al someterle en el segundo asalto. El brasileño iba a tener su revancha, pero en el último entreno antes de viajar a Abu Dabi se lesionó con un tremendo corte en la ceja que no le permitirá subir a la jaula.

A tan solo 11 días de la pelea, la UFC presentó al sustituto perfecto: Alexander Volkanovski. El australiano fue el último rival de Makhachev. El ruso se impuso por decisión unánime y frustró el asalto al peso ligero del campeón del pluma. Desde entonces, Volkanovski quiere venganza. Después de su último triunfo, donde ganó por TKO en el tercer round al campeón interino Yair Rodríguez, comentó que uno de sus principales objetivos es la revancha con Makhachev. Parecía que tendría que esperar después de que se anunciase que se mediría con Oliveira, pero la lesión ha permitido que el australiano ocupe su lugar.

Si Volkanovski vence, se convertiría en doble campeón. Solo siete peleadores de la UFC han conseguido reinar en dos divisiones de peso distintas (Randy Couture, BJ Penn, Georges St- Pierre, Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo). Y, lejos de quejarse, Ilia Topuria le deseó suerte al australiano. La pelea con el hispanogeorgiano por el cinturón del pluma estaba prácticamente cerrada para enero, pero este giro de los acontecimientos podría retrasarla. Volkanovksi no considera que tenga que posponerse. De hecho, aseguró que quiere pelear cada pocos meses para mantenerse activo.

Un coestelar de lujo

Charles Oliveira no fue el único peleador que cayó de la cartelera del UFC 294. Su compatriota Paulo Costa tampoco podrá subir a la jaula por una lesión en el codo derecho que le hizo pasar por quirófano poco antes del pleito. Su rival era Khamzat Chimaev, que debuta en el peso medio. Pero el checheno no se quedará fuera del evento, ya que Kamaru Usman se encargará de sustituir al brasileño.

El excampeón del peso welter aceptó el choque también con muy pocos días de antelación. Al igual que Chimaev, debutará en el peso medio después de sus dos derrotas consecutivas con Leon Edwards. En la primera pelea perdió su cinturón del welter con una espectacular patada circular en el quinto asalto. Se precipitó con la revancha, algo que él mismo admitió, y volvió a perder, esta vez, por decisión unánime.

El último choque de Chimaev, en septiembre del año pasado, fue polémico. El checheno tenía previsto enfrentarse a Nate Díaz en su último combate en la UFC, pero no dio el peso por más de siete libras y se tuvieron que cambiar los combates a menos de un día del evento. Díaz se midió con Tony Ferguson y Khamzat con Kevin Holland a peso pactado. A pesar de que al principio tenía al público en contra, rápido se lo ganó con una sumisión en el primer asalto. El checheno es una de las grandes estrellas en ascenso de la compañía y uno de los favoritos de los aficionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias