UFC

Makhachev felicita a Topuria y le pone en el punto de mira

El ruso, campeón del peso ligero, dio la enhorabuena al hispanogeorgiano por noquear a Max Holloway a través de sus redes sociales. Está en su punto de mira.

Abu Dabi

A Ilia Topuria le llueven los pretendientes, y más después de la contundente victoria de anoche. Noqueó a Max Holloway, el peleador que nunca había perdido antes del límite, en el tercer asalto para retener su cinturón del peso pluma en su primera defensa en el UFC 308 de Abu Dabi. Antes del choque, el hispanogeorgiano reveló que su objetivo es ser campeón en tres pesos, algo que nadie ha conseguido en la compañía. Para conseguirlo, mira directamente arriba, donde se encuentra Islam Makhachev, monarca del ligero, y que le felicitó por el triunfo.

Felicidades campeón, fue increíble. Mantén la cabeza alta Max, eres una leyenda”, escribió el ruso en su cuenta de X después del KO de Topuria, que encendió el Etihad Arena de Abu Dabi. En las primeras filas, se podía ver varios pretendientes del Matador. Yair Rodríguez, Diego Lopes, Alexander Volkanovski... Pero se notó la ausencia de una figura que se esperaba que acudiera: Islam Makhachev. El ruso es el campeón del peso ligero y suele pelear en Abu Dabi, que toma como si fuese su casa.

Makhachev no estuvo en el estadio, pero no se perdió el combate. El ruso y Topuria ya han intercambiado mensajes varias veces, por los retos que el hispanogeorgiano le ha mandado en varias ocasiones. Si Ilia quiere ser campeón en una división más, tiene que mirar arriba, al ligero, donde reina el ruso. Y ya está en su radar. Su siguiente combate será una revancha con Alexander Volkanovski, según reveló Dana White en la conferencia de prensa y apoyó él mismo.

A pesar de ello, Makhachev podría estar más cerca de Topuria de lo que creemos. Incluso podría llegar a ser el siguiente en la lista detrás del australiano. Agustín Climent, entrenador del Matador, reveló a AS antes de viajar al país de Oriente Medio que esta pelea podría estar cerca, e insiste en que el resultado sorprenderá. A Ilia, que le encantan los retos, ya que ha puesto el siguiente. Nunca nadie ha sometido al ruso, y quiere ser el primero en lograrlo. “Me gusta hacer cosas que nadie puede hacer. A Islam Makhachev nadie le ha sometido, así que quiero someterle. He escuchado a gente reírse, pero me da igual. Volveré a cerrarles la boca”, aseguró. Si sigue por el mismo camino, como hizo con Max y Volkanovski, puede conseguirlo y seguirá haciendo cada vez más grande su legado en las artes marciales mixtas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias