WATERPOLO

Maica, ante el año de su vida

Liga, Copa, Supercopa, Champions, Europeo, Mundial, Juegos… La boya va a por todas en la temporada más apretada de la historia: “Sólo me falta el oro olímpico, lo estoy deseando”.

Gorka Leiza

Carga Maica García (Sabadell, 17-10-1990) con el trofeo que la acredita como mejor jugadora de la pasada temporada para la Real Federación Española de Natación, que recibió durante la presentación de las Ligas de waterpolo. Igual que podría posar con los más de medio centenar de títulos conquistados ya con el CN Sabadell, su club de toda la vida, y con las múltiples medallas que se ha colgado con la Selección. “Las tengo guardadas en una caja de zapatos, soy un poco desastre”, concede a AS.

Afronta la legendaria boya española, igual que sus compañeras de equipo y de combinado, una campaña histórica. “Podría ser la temporada de mi vida. Y si me cuelgo el oro olímpico, lo será del todo”, afirma sin complejos. El calendario se comprime este año sobremanera, con las competiciones de clubes habituales –la Liga en División de Honor que arranca el día 30, la Champions que aspira a revalidar, la Supercopa en octubre, la Copa de la Reina en mayo– y una hoja de ruta estratosférica a nivel de selecciones: Europeo en enero en Netanya (Israel), un inusual Mundial en febrero, en Doha (Qatar) y el colofón de los Juegos de París, naturalmente en verano.

Maica celebra una victoria con la Selección española.GONZALO FUENTESREUTERS

“Va a ser una temporada intensa, aunque después del pasado Mundial, la clasificación olímpica ha sido un alivio, podemos ir más tranquilas habiendo por delante un Europeo y otro Mundial antes de París”, analiza Maica, consciente del valor doble de esa plata alcanzada en Fukuoka, el pasado julio. “Se ha tenido que comprimir el calendario al máximo, van a ser un partido tras otro, pero en el fondo va a ser bueno, porque jugando tanto cogeremos mucho mejor la dinámica del equipo, las tácticas. Nos tenemos que centrar en cohesionar el equipo y en revalidar todos los títulos”, abunda, desde el punto de vista del CN Sabadell.

En ese sentido, reconoce que “muchos rivales se han reforzado, como el Sant Andreu o un Mataró que ya lleva años plantando cara enormemente. Hemos ganado muchísimos títulos nacionales e internacionales pero las ganas siguen intactas, a pesar de que quieran destronarnos”. E incide en que “la apuesta del Mataró ha sido buena para ellos, para el Sabadell y para la Liga. Que nos plantáramos dos equipos españoles en una final europea fue histórico, y ojalá se pueda repetir. Es una motivación para nosotras, que no nos cansamos de levantar copas, queremos levantar más”, proclama.

“La temporada va a ser de locos, pero tengo muchas ganas”

Maica García

En definitiva, asume Maica García que la temporada “va a ser de locos, pero tengo muchas ganas. Llevamos poco entrenando en el Sabadell y tenemos muchos objetivos por delante con el club, además del Europeo y del Mundial, aunque es verdad que lo único que me falta es el oro olímpico y estoy deseando que llegue el momento. Me siento muy motivada, que empiece ya”, solventa, en el arranque de los 11 meses más apretados en la historia del waterpolo.

Lo más visto

Más noticias