Fútbol americano | ELF

Madrid Bravos, en busca de los playoffs

El equipo español debe ganar a los Munich Ravens para tener opciones de llegar a la última jornada de liga regular clasificados a los playoffs.

Paula Romo
Actualizado a

Madrid Bravos, único equipo español dentro de la European League of Football (la liga europea de fútbol americano) se juega este domingo su penúltima bala para asegurar la clasificación a los playoffs. El equipo madrileño está encuadrado en la División Sur y juega este 10 de agosto (13:00) ante los Munich Ravens, uno de los dos equipos de la liga con el mejor récord (9-1).

El equipo alemán ya venció a los Bravos en Vallehermoso (donde juegan sus partidos como local) a principios de julio en un ajustado encuentro que terminó 43-40 a favor de los bávaros, que remontaron 20 puntos. Ahora, en la penúltima jornada de la liga regular, el equipo español podría clasificarse de forma inmediata a la siguiente fase de la ELF.

Pero a los Bravos (7-3) no les valdría solo con ganar, puesto que necesitarían que los Prague Lions y los Rhein Fire (ambos con un récord de 6-4) pierdan. Los checos se enfrentan a los Frankfurt Galaxy (5-5), mientras que los alemanes se verán las caras con los Raiders Tirol (5-5).

Si esto no se da, aun con una victoria de los Bravos en Munich, habría que esperar a la última jornada. El equipo dirigido por Andrew Weidinger ha hecho una sólida temporada regular, siendo el quinto equipo con mejor récord (de 16 que compiten) y ahora deberá capitalizar cuando las papas queman.

Los madrileños todavía tienen opciones matemáticas para ser uno de los dos mejores equipos (aunque es altamente improbable), que da acceso directo a las semifinales. En todo caso, los Bravos acudirían a la wildcard round (a la que se clasifican cuatro equipos), de la que salen los otros dos integrantes de las semifinales.

Cesare Brugnani, veterano jugador de los Bravos, declara que “la mentalidad del equipo es salir a ganar partido tras partido y encontrar la manera de conseguirlo". “Ahora mismo estamos en nuestro mejor momento como equipo y totalmente centrados en nuestro objetivo.“

Ante los Ravens se verán las caras con uno de los mejores ataques de la liga. Brugnani, que forma parte de la defensa de los Bravos, ha comentado que para parar la ofensiva alemana deben ser “extremadamente disciplinados y mantener una buena comunicación". Si conseguimos frenar su juego terrestre y mantener al quarterback dentro del pocket, estaremos en una buena posición para detener su ofensiva".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias