Madrid Arena premia más los jugones que a los pegadores
Este martes ya compiten parejas destacadas del cuadro: Juan Lebrón y Galán, Belasteguín y Yanguas, Delfi Brea y Bea González...
Este martes comienza la segunda jornada de la semana del P-1 de Madrid, que ya ha celebrado sus primeras eliminatorias de treintaidosavos para decidir las parejas que entran en el cuadro final. En total, 64 parejas de martes a domingo compitiendo en la segunda edición del torneo madrileño en el Madrid Arena con 9.800 personas de aforo máximo.
Este lunes Pincho Fernández, quien con Diestro era casi siempre un jugador de la parte alta, se clasificó en la pista central para la siguiente ronda, frente a Lima y Silingo. Ahora juega con Cardona “también extremeño”, y sostenía que la pista “es inmejorable, aunque con la bola que tenemos resulta un poco lenta para estar en julio”, pero a Pincho le viene bien “y además permite que se juegue más al pádel” sostiene este jugador que ha pasado por los tres circuitos profesionales, “y todos los hacen bien gracias a la competencia; no cabe duda de que la organización mejora, aunque los Majors están a más altura”.
Pablo Lijó también ganó este lunes, con Semmler, y hoy se las verá con Bergamini y Víctor Ruiz. Lijó ha estado media temporada disputado torneos a salto de mala porque WPT le sancionó con 12 “y ahora me ha metido tres más porque no jugué en el Master de Valladolid”, dice. Respecto a la pista también sostiene que “es muy lenta y no premia tanto a los pegadores”, por eso sostiene que jugadores como “Bergamini, que controlan bien los tiempos, en Madrid tienen su oportunidad”.
Ayer estuvo en la sala de entrenamiento Ale Galán, que de paso va cumpliendo con su agenda de compromisos publicitarios ahora que está en casa unos cuantos días. Debuta en el segundo partido de la tarde con Juan Lebrón, que en Roma se mostró remiso con la pegada, como si aún tuviese dudas.
Delfina Brea y Bea González, las número tres del ranking mundial, van a tener este martes (10:00) el honor de abrir la competición femenina en Madrid. Son las favoritas antes Sandra Bellver y Arantxa Soriano, pero en esta cancha puede pasar cualquier cosa. Cierran en la central Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín, que sabe lo que es ganar en el Madrid Arena, aunque se podría decir que el argentino ha ganado en todas las pistas.