E1 SERIES

Lucas Ordóñez, de la PlayStation a piloto del barco de Will Smith

El madrileño, que fue oficial del equipo Nissan en las 24 Horas de Le Mans, ha sido elegido por el actor para su escuadra en el Mundial de barcos eléctricos.

La historia de Lucas Ordóñez es, cuanto menos, diferente. El madrileño se convirtió en piloto oficial de Nissan tras ganar la GT Academy, el campeonato de PlayStation, llegó a competir con la firma japonesa en las 24 Horas de Le Mans, además de en multitud de competiciones automovilísticas. Pues bien, ahora se ha convertido en miembro del equipo del actor Will Smith en el Mundial de barcos eléctricos denominado E1 Series, la última creación de Alejandro Agag.

¿Y eso qué es? Pues tras Fórmula E y Extreme E, Agag ha dado el salto a los deportes náuticos…siempre con la energía eléctrica como eje. Y ha reunido a una conjunción de estrellas de toda índole para sus equipos. Además de Will Smith, Rafa Nadal, el futbolista Didier Drogba, Tom Brady (estrella de la NFL), el piloto de F1 Sergio Pérez, el músico Marc Anthony o el Dj Steve Aoki, también tienen sus formaciones.

“Will es un hombre de negocios inteligente, un fanático de los deportes de toda la vida y un campeón de la movilidad marina eléctrica, por lo que estamos encantados de incorporar a su equipo Westbrook Racing para ser parte de nuestro campeonato pionero”, afirma Agag.

Y en medio de ellos hay un español, Ordóñez, que compartirá barco con Sara Price, ganadora de 17 campeonatos nacionales de motocross, además de piloto en Extreme E, X Games o el Dakar. Un nuevo capítulo en el cuento de hadas de este madrileño que gracias a la PlayStation ha conseguido metas impensables cuando jugaba con la consola en el salón de su casa.

“Estoy muy contento por unirme a las E1 Series”, asegura Ordóñez. “Hace ya más de un año que llevo intentando subirme a bordo de este gran proyecto en el que se une la competición, el futuro eléctrico con gente como Alejandro Agag y su equipo, que tanto éxito han conseguido en Fórmula E y Extreme E. Siempre me ha encantado navegar y es un sueño para mí. Cuando escuché que Rafa Nadal y el resto de estrellas se han metido en el proyecto, no dudé en intentarlo”.

Lucas explica que “empecé en la E1 Academy para conseguir la licencia, y luché mucho, aunque no conseguí el puesto que quería en el primer momento. Pero acudí a Jeddah a la primera carrera como piloto reserva y ahora Will Smith y su equipo Westbrokk llegan para la segunda carrera y decidieron ficharme junto a Sara Price. Ahora estamos en Venecia para nuestra primera carrera este fin de semana y vamos a darlo todo para conseguir un buen resultado. Animo a todo el mundo a que acuda a la siguiente prueba en Puerto Banús el 1 y 2 de junio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias