Lucao: talismán para el Palma Futsal
El brasileño cuenta con el privilegio de estrenar el palmarés de varios clubes a lo largo de su carrera. Ahora quiere hacerlo con el Palma en España.
La mitología griega cuenta que el Rey Midas poseía la maldición de convertir en oro todo lo que tocaba. Un don, en términos deportivos, del que presume Lucas Vinicius de Santana Brito, más conocido como Lucao (29 años, Sao Paulo). El brasileño lo demostró en su país natal, también en Croacia en la que fue su primera incursión en el futsal europeo, y lo replicó en última instancia en España... Y es que el ala del Palma Futsal pretende brindarle a su actual club lo que hizo con Corinthians Paulista en 2017, el Novo Vrijeme en 2018 y el Jimbee Cartagena en 2024: estrenar su palmarés de títulos nacionales.
“Quiero ganar con el Palma un título nacional, ese es uno de mis objetivos. Tengo una historia curiosa, porque desde el 2017 en Sao Paulo, ganamos el primer título nacional de Corinthians; luego fui a Croacia con el Novo Vrijeme, que tampoco había ganado nunca y era como el quinto o sexto equipo del país, y conseguimos ganar su primer trofeo en 2018 (Liga); y al final con Cartagena también lo hice (Supercopa 2024). No sé si me habrán fichado por eso”, bromea Lucao durante su entrevista con AS, sobre el reto más inmediato que tiene con el equipo balear.
Aunque le costó entrar en dinámica en su nuevo equipo tras dejar atrás su única temporada en las filas del Movistar Inter, Lucao atraviesa ahora su mejor momento, siendo decisivo recientemente en el triunfo liguero ante Santa Coloma (5-6), merced a un doblete que acerca a los suyos a la Copa de España. “He venido a Palma para eso, para ganar estos títulos y ya de primeras soy campeón de la Intercontinental. Soy muy romántico del fútbol sala y veía los partidos de esta competición cuando estaba el Boomerang Interviú, con gente como Schumacher, Marquinhos... Creo que fueron los partidos más bonitos de la historia de fútbol sala, así que jugar una Intercontinental significaba mucho para mí”, confiesa Lucao sobre lo que han sido para él sus primeros meses en el Palma. Llegar y besar el santo.
“Vadillo es uno de los mejores entrenadores del mundo (actualmente fue premiado como el mejor), entonces estoy aprendiendo mucho, pero necesito tiempo también para ganarme la confianza de ser un jugador que tiene que estar en los momentos importantes", reconoce un Lucao que es muy consciente de la exigencia a la que se enfrenta en un club que aspira a seguir progresando en el futuro: “El Palma tiene esa fama de saber vender bien el producto, a nivel de estructura, prensa, del marketing... de lo mejor que hay ahora en el fútbol sala. Veo que es un club que quiere crecer y va mejorando poco a poco. Estoy seguro que en poco tiempo estará todavía más arriba. Creo que Palma y Jimbee son dos ejemplos del futsal actual y me gusta esa exigencia, querer mejorar”.
Esa mejoría, unida a la condición de ‘talismán’ de Lucao, pondrá pronto al Palma en el camino de un título en España: la Supercopa. Por si faltaba motivación, después de caer en las cuatro finales nacionales que ha disputado, el Palma ejercerá de anfitrión en la Supercopa (3 y 4 de enero), un plus que puede marcar la diferencia: “Seguramente crezca la probabilidad de ganar, y jugando en casa todos los equipos en España son muy fuertes. Creo que tanto la afición como el cuerpo técnico y los jugadores lo merecen. Es el momento y vamos a pelear por ello”. De momento, toca cambiar el chip para afrontar el próximo viernes el duro compromiso de octavos de final de Champions ante el HIT Kiev (19:30, IB3), con quien el Palma empató en el duelo de ida (2-2). La Supercopa puede esperar...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí