PÁDEL | MADRID MASTER

Stupaczuk y Di Nenno se rebelan ante los poderosos Tapia y Coello

Ari Sánchez y Paula Josemaría repiten en Madrid, y declaración pública de esta para seguir siendo la pareja de la catalana en 2024.

La Caja Mágica se llenó hasta los topes, con todos los asientos con visibilidad vendidos, para una jornada histórica sin duda: más allá de poder presenciar los mejores choques posibles del momento en las dos categoría, ha sido el último Master en Madrid de World Padel Tour, que echa el cierre en diciembre. Han sido diez años de ver a las estrellas en el IFEMA, en el Madrid Arena, en el Palacio de los Deportes, en la Caja Mágica, gracias a la empresa de la cervecera catalana, y eso genera simpatía y añoranza por adelantado para un WPT que mantuvo la competición durante los meses duros de la pandemia. Ganaron las uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y los dos, los Superpibes Di Nenno y Stupaczuk, en hombres, y las dos parejas tienen su historia en Madrid.

Los Superpibes debutaron hace diez años en Madrid, “pero ya no somos tan jóvenes”, decía Di Nenno, y Stupa recordaba que cayeron en octavos ante “Seba Nerone y Gaby Reca”. Hoy, esa pareja, al fin gana unida en Madrid, a los intratables Tapia y Coello, unos gigantes, que en semifinales fueron una apisonadora sin fisuras ante los Gutiérrez. Franco y Martin suman su quinto torneo de la temporada ante los números uno con los que han perdido cuatro finales. Prepararon el partido apostando por globos muy medidos al fondo para invitar a la pegada a sus rivales, y siempre un juego muy fino por bajo, con los dos cubriendo toda la pista. Y sí, Coello se vendió con su pegada que en otra pista es siempre ganadora, y Tapia también, con el remate para forzar el empate a cinco a merced de Stupaczuk: 7-5 y 6-4 de una rebeldía trabajada ante la mejor pareja de la temporada en la mayoría de las pistas, menos en Madrid.

Paula Josemaría y Ari Sánchez de espaldas.

Antes, en la final femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría demostraron que continúan su idilio con Madrid, y repiten el título en la Caja Mágica con un 6-3 y 7-5 ante Marta Ortega y Gemma Triay que no tiene suerte en la capital madrileña donde nunca ha ganado, pese a ser su segunda casa. Ari fue la dueña del partido, la que tiró del carro en el segundo set cuando Paula atravesaba por momentos de dudas tras ganar la manga inicial por 6.-3 y verse en el aprieto de un 1-4. Pues bien, levantaron la diferencia y ganaron en la muerte súbita 7-6 (7-4) en un choque tan pelado que necesito diez puntos de oro en 22 juegos, casi en la mitad de los disputados. Luego, en el final, Paula le pidió públicamente a Ari ser su pareja para el año 2024, en la posiblemente formarán la mejor del mundo tras los puntos del Master que virtualmente las coronan a las dos esta temporada: es el triunfo 33 de Ari, la tercera con más títulos, tras los 52 de Alejandra y los 35 de Gemma, que disputaba su final 60.

Lo más visto

Más noticias