HOCKEY HIERBA | COPA DEL REY Y DE LA REINA

Los Reyes abdican

Los vigentes campeones, el Polo en la Copa de la Reina y el Club de Campo en la del Rey con polémica incluida en los ‘shoot out’, caen en cuartos de final. Este sábado, las semifinales.

David Ramírez / RFEH

Sorpresas te da la vida. Y la Copa. En la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina que se disputa en tierras andaluzas, concretamente repartida entre Málaga y Benalmádena, los dos vigentes campeones no pasaron del primer día de competición. De los cuartos de final, disputados este viernes, en los que el Real Club de Polo femenino sucumbió por la mínima ante el Club Egara, mientras que el Club de Campo Villa de Madrid masculino hizo lo propio, con la emoción de una accidentada tanda de ‘shoot out’, a manos de un Atlètic Terrassa que se tomó su revancha de la edición pasada, en que se midieron en una final que se llevaron los madrileños.

Como si fuera un partido de tenis, avanzándose tres veces el Club Egara e igualando otras tantas el Real Club de Polo, hasta el definitivo 4-3 de Laura Real para las egarenses en el último cuarto, fue como cayeron eliminadas las barcelonesas, vigentes campeonas de la Copa de la Reina femenina, en un partido especial para la autora de un doblete, Carola Salvatella, que esta temporada se despide del equipo de su vida. “Esperemos cerrar esta etapa de la mejor manera”, expresó en declaraciones a la Real Federación Española de Hockey (RFEH), tras valorar “una victoria muy trabajada después de un partido muy igualado”.

Un instante del encuentro entre el Club Egara y el Real Club de Polo.RFEH

El rival del Club Egara en la semifinal de este sábado (15:30 horas) será un Junior FC que goleaba al Sanse Complutense (5-1, pero ya 3-0 al descanso), con un doblete de Gabriela Pérez y una gran actuación de la prometedora Tere Lima, quien indicó que “la clave era jugar nuestro juego, imponer el ritmo y que las primeras bolas fueran efectivas”.

En la otra semifinal femenina (17:45) discurrirán Club de Campo y Atlètic Terrassa. Las madrileñas fueron un rodillo entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, cuando situaron el 3-0 frente al CD Terrassa, que rubricó en el último periodo una Begoña García que cerró el choque de cuartos de final con un ‘hat-trick’. 4-0. “Estoy contenta con mis tres goles, pero los goles son de todo el equipo”, afirmó la anotadora del equipo de Edu Aguilar.

Atlètic Terrassa - Real Sociedad Copa de la Reina Hockey sobre hierbaJose Luis Contreras / RFEH

En cuanto al Atlètic Terrassa, que ya fue tercero en la pasada edición, apeó por la mínima, con el solitario tanto de María Torrent (1-0) a la Real Sociedad, con un plan de partido “casi perfecto”, en palabras de su jugadora Clara Barba. “Somos un equipo con mucha ilusión, hemos estado en la segunda Liga, hemos subido y eso nos hace venir con muchas ganas y disfrutar en el campo”, declaró.

Unos eternos ‘shoot out’

Con suma regularidad se impuso el CD Terrassa al RS Tenis (4-2) en el primero de los choques de cuartos de final de la Copa del Rey masculina. Y con dos goles de un Pau Petxamé que destacaba, pese al resultado, que había sido “un partido muy difícil”. Yannick van der Drift fue el protagonista del siguiente encuentro, la victoria del RC Polo sobre el Junior FC (5-2), al anotar las dianas que sentenciaban un encuentro donde los barceloneses tuvieron mayor eficacia. “El resultado ha sido abultado, pero tuvimos que sufrir, sobre todo en la primera parte”, reconocía Xavi Lleonart. CD Terrassa y RC Polo se medirán este sábado a las 11:00.

El CD Terrassa celebra uno de sus goles, este viernes.RFEH

Acto seguido, a las 13:15, se disputará la otra semifinal masculina, que enfrentará a Club Egara y Atlètic Terrassa. Tan disputado como indica el marcador (4-3) fue el duelo entre egarenses y el Sanse Complutense, ya que del 0-2 de César Curiel y Davide María Arosio se pasó al 2-2 de Xavier Gispert y Jan Clapés. Volvió a marcar Arosio ya en la segunda mitad, pero el Egara remontó, entre Bruno Ávila y Pere Divorra. “El secreto está en confiar en los procesos y en los compañeros. Llevamos unos años sin poder llegar a la final y esperamos que este año podamos tener la suerte de luchar por este título”, reflexionó Álex Broto.

Y cerró la jornada la otra gran sorpresa de los cuartos de final, con la eliminación del vigente campeón masculino, un Club de Campo que se adelantó mediante un pase de Álvaro Iglesias desviado por la defensa rival, y al que empató en el minuto 22 Jordi Bonastre. Sin más goles (1-1) se tuvo que recurrir a los ‘shoot out’, que se alargaron mucho más de la cuenta con polémica: un fallo en el sistema de sonido que debía indicar, en el primer lanzamiento de José Basterra, que habían acabado los ocho segundos permitidos para marcar.

Los fallos de Borja Lacalle y Álvaro Portugal ante Marc Calzada acabaron por condenar a los madrileños, a quienes puso la puntilla Pol Cabré con el 3-4 en la tanda de ‘shoot out’ para un Atlètic Terrassa que había sido subcampeón a manos del Club de Campo la pasada temporada.

Lo más visto

Más noticias