España
5
Austria
0
Finalizado

HOCKEY | EUROPEO

Los Redsticks meten la quinta marcha ante Austria

La Selección masculina empieza con buen pie y goleó en su estreno en el Europeo de Mönchengladbach con goles de Villalonga, Miralles, González, Basterra y Menini (5-0).

La Selección española masculina.DIVYAKANT SOLANKIEFE

La Selección masculina de hockey puso la primera piedra para alcanzar las semifinales del Europeo de Mönchengladbach (Alemania) y poder aspirar a las medallas. En el encuentro más fácil del grupo, ante Austria, la selección número 19 del ránking mundial, los de Max Caldas demostraron un buen nivel ofensivo, unas excelentes transiciones y un dominio claro del partido (5-0), que le da alas para los siguientes encuentros ante la todopoderosa y campeona olímpica y mundial Bélgica y ante Inglaterra, el equipo con el que, teóricamente, se jugarán la segunda plaza del grupo.

Le costó a España abrir la lata pese al dominio en el primer cuarto. Monopolizaron la posesión y dispusieron de numerosos ataques posicionales ante una competitiva Austria, que salió con peligro al contraataque y dispuso de los dos primeros penalti-córner del encuentro. No atinaron los austriacos, bien segura la defensa de los de Max Caldas. El ataque empezó a carburar con la velocidad de Quique González y la calidad de Basterra, pero los dos penalti-córner de los Redsticks tampoco obtuvieron premio. Se mascaba el 1-0, pero faltaba el último detalle.

Y este llegó en el minuto 24 en una acción rápida tras una falta cerca del área austriaca. La bola le llegó a Quique González que cruzó con un remate seco y entró en la meta como un rayo. España había abierto la veda, lo más difícil. España siguió con una eficiente presión alta, sin cambio el guion del partido y, apenas dos minutos, dispuso de un penalti-córner que lanzó Pau Cunill y, al tocar un defensor con el pie cuando la bola iba a entrar, el colegiado, con revisión del VAR, señaló penalti. Lo transformó Marc Miralles, el especialista. 2-0. Partido sentenciado un minuto después, cuando Rafael Villalonga hizo el 3-0 al aprovechar un rechace.

Con el partido ya cuesta abajo, España logró mantener la portería a cero hasta el final y ampliar la diferencia con goles de Basterra, muy activo durante todo el encuentro (”ha llegado en un gran momento”, advierte Max Caldas) y de Joaquín Menini. “Sabíamos que era un partido clave, el primer partido del torneo que, quieras o no, marca un poco la dinámica de cómo puede ir y también sabíamos que el tema de los goles era importante, por posible gol average en caso de empate, así que estamos muy contentos con el juego y con el resultado en el encuentro de hoy. Ahora a descansar y a recuperar para estar a tope en el partido de mañana, en el que nos enfrentamos a Bélgica”, dijo Bonastre.

Lo más visto

Más noticias