HOCKEY

Los ‘RedSticks’, a la India “con ganas de ser España”

La Selección masculina de hockey viaja en unos días al Mundial con un grupo plagado de debutantes y con un estreno “soñado”, ante la anfitriona y sus 20.000 aficionados.

Del 13 al 29 de este enero la India será más que nunca el epicentro del hockey. La disputa del Mundial, donde Bélgica es la principal favorita, sirve para estrenar a nivel internacional la nueva Selección del argentino Max Caldas, que viaja en los próximos días muy ilusionada y “con ganas de ser España”, como comentó el seleccionador, que promete un equipo “muy valiente, que cree en lo que hace, rápido, creativo y que confía el uno en el otro”. Solo repiten cuadro del último Mundial: Álvaro Iglesias, Nacho Rodríguez, Marió Garín y Quique González.

El equipo español está encuadrado en un grupo apasionante con Gales (como rival menor), Inglaterra y la India, el anfitrión, un “debut soñado” para Caldas. “Es una oportunidad. Jugamos contra ellos en octubre en la India y en un estadio lleno. Fue un gran test, hubo remontada y se llegó a los ‘shoot out’. Pero intentamos no pensar en ello, queremos estar zen, tranquilos, porque queremos ser muy valientes”, manifestó el técnico, que estuvo acompañado en la sala de presentaciones del patrocinador MGS de Barcelona por parte de los convocados.

Uno de ellos es Álvaro Iglesias, de los más veteranos, quien destacó que “solo veo cosas positivas y ambición. Tenemos muchos debutantes, que vienen de la Sub-21, tenemos mucha energía”. Le siguió Marc Miralles, uno de los especialistas desde el punto de ‘shoot out’, quien restó importancia a su nuevo rol de capitán del equipo: “Esto va de jugar entre todos y de hacer lo que sabemos”. Ese encuentro se disputará el día 13 a las 14:00, mientras que el segundo partido, ante Gales, será el día 15 y el día 19 se cerrará la primera fase ante Inglaterra.

Después de los Juegos de Tokio, en 2021, se efectuó el cambio de relevo en el banquillo. Fred Soyez, ahora entrenador y director deportivo en Francia, cedió su cargo a Caldas, que llegó con una clara renovación del equipo y con las ideas, que ya había desarrollado en Países Bajos, muy claras. “Es un grupo diverso, hay juventud, experiencia, hay jugadores que pueden resolver partidos en una jugada, hay porteros, hay penaltis, podemos resolver partidos en distintas situaciones”, resumió.

Le cogió el testigo el presidente de la RFEH, Santiago Deó, quien en su etapa de árbitro internacional visitó en numerables ocasiones el país asiático y que tiene multitud de anécdotas. “El hockey es el segundo deporte de la India e iniciamos el torneo ante ellos. La mayoría de entradas están vendidas. Esta Selección nos ha dado razones para creer”, comentó Deó, que reiteró la organización excelente del Mundial Femenino de Terrassa y que “seguiremos organizando cosas en los próximos años”.

Lo más visto

Más noticias