BOXEO

Los mayores retos de Canelo: Mayweather, GGG y Kirkland

El mexicano revela que su combate más difícil fue con Floyd Mayweather y el más duro con Gennady Golovkin. El boxeador que más fuerte le ha golpeado es James Kirkland.

AL BELLOAFP

La carrera profesional de Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) ha sido larga. Ni más ni menos que 65 combates. En ellos, se ha medido con grandes nombres del boxeo internacional, y tiene claro quienes han sido los rivales que más difícil se lo han puesto. Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO), Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) y, para sorpresa de muchos, James Kirkland (34-3-0, 30 KO).

“Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más difícil fue con Floyd Mayweather”, reveló el tapatío en el podcast Million Dollaz Worth of Game. Canelo se enfrentó a Mayweather en septiembre de 2013, cuando tenía 23 años. El estadounidense se impuso por decisión mayoritaria en un combate en el que fue prácticamente inalcanzable y supuso la primera derrota del mexicano, además de que le arrebató su cinturón del peso superwelter. Rompió su racha de 43 victorias consecutivas.

Gennady Golovkin fue el siguiente en la lista del tapatío. “La pelea más dura fue con Golovkin”, aseguró. Canelo se vio las caras con el kazajo hasta en tres ocasiones, y los dos primeros combates fueron muy cerrados. En septiembre de 2017 se cruzaron por primera vez. El resultado fue nulo, en una guerra en la que ambos boxeadores dieron todo sobre el ring. La revancha llegó un año después, y, esta vez, el mexicano se impuso por una ajustada decisión mayoritaria. Un resultado muy polémico.

El cierre de la trilogía llegó tarde para muchos. En septiembre de 2022 volvieron a medirse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, como en los anteriores pleitos. Esta vez, la superioridad del tapatío fue evidente. Llegaba en mejor forma y la edad pasó factura a GGG. Canelo le derrotó por una clara decisión unánime.

Y, a pesar de la dureza que presentó el kazajo y que le hizo sufrir, no apunta a él como el boxeador que más daño le ha hecho. “Todos podrían decir que Golovkin fue el más fuerte pegador que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland. Él me pegaba en los brazos, y se sentían como piedras. Y yo pensaba que necesitaba noquear a ese tipo en ese mismo momento, porque me iba a golpear mucho toda la pelea”, reveló Canelo. El mexicano se midió con Kirkland en mayo de 2015 y le noqueó en el tercer asalto, pero solo le hicieron falta nueve minutos para sentir su poderío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias