FORO FID | FÚTBOL SALA

Los héroes del Caja Segovia: “La gente aún nos recuerda”

El FID acogió el reencuentro en pista del mítico equipo de fútbol sala que hizo historia con una Liga, una Copa de Europa o una Intercontinental.

Segovia

El Pabellón Pedro Delgado se vistió con sus mejores galas, como en los viejos tiempos. Aroma a los días de gloria, a las grandes batallas que en su parqué libraron sus héroes, esos mismos a los que se homenajeó este viernes en el marco del Foro FID. Daniel Ibañes, Marcelo Serpa, Alberto Riquer, Luis Amado... Leyendas de un equipo legendario, un Caja Segovia que marcó una época en el fútbol sala español e internacional. Todos ellos volvieron a vestirse de corto con un fin solidario. Los cientos de personas asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir con la compra de multitud de artículos históricos del club, cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, que lleva más de 40 años implantada en Segovia y cuya actividad está vinculada al apoyo a familias y personas vulnerables.

Abrazos, besos, sonrisas... Un sinfín de reencuentros, de compartir anécdotas. Aunque para intercambio, el de goles sobre el 40x20. Alentados por las nuevas generaciones de la incondicional afición que les alentaba hace décadas, el Caja Segovia acarició la victoria con un 4-2 a favor en el segundo tiempo. Parecía que bastaría con los goles de históricos como Daniel y Serpa, pero los tres postes con los que se topó el combinado de leyendas de Castilla y León vieron finalmente su merecido premio. Al final, 4-4, reparto de alegrías y de justicia. Aunque poco importaba el resultado. Los segovianos y el fútbol sala eran los vencedores.

“Es una persona que voy a llevar siempre conmigo. Especialmente porque cuando yo fallaba, echaba la culpa a los demás”. Con esta broma de Daniel hacia su mentor y entrenador Jesús Candelas, comenzaba el Foro, pleno de camaradería entre las leyendas del Caja. “Lo que aquí conseguimos, pocos clubes lo han hecho, o lo harán. Además de ganar títulos, éramos amigos fuera del campo. Cada uno tenía su rol y por eso nos fue muy bien”, concluyó Daniel sobre lo que fue una trayectoria histórica entre finales de los 90 y principios de los 2000: 1 Liga, 3 Copas de España, 3 Supercopas, 1 Copa de Europa y 1 Intercontinental. “Es muy agradable ver que la gente todavía nos recuerda”, reflexionó el capitán Orol.

De todas ellas formó parte Luis Amado, lo que supuso el principio de una meteórica carrera profesional de 50 títulos. Sin embargo, la magia del Caja Segovia era única: “Éramos un equipo de retales, gente que venía de Segunda, gente que no jugaba en Primera... Todos nos juntamos con un buen ambiente, convivíamos juntos, cenábamos juntos... Y al final el éxito llegó”. La clave, para Candelas, está bien clara: “A veces, el éxito es un proceso largo, pasa por caminos que no esperas. Lo importante era reunir un grupo de buenas personas”. Así son estos héroes, los héroes de Segovia. Eternos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias