ESQUÍ

Los equipos nacionales de esquí alpino cierran la temporada en Sierra Nevada

Los representantes españoles realizarán entrenamientos de base técnica y pruebas de material de cara a la temporada 2024-25.

EFE
RFEDI

El equipo nacional español de esquí alpino comenzó este martes una concentración de postemporada en Sierra Nevada (Granada), donde realizarán entrenamientos de base técnica y pruebas de material de cara a la temporada 2024-25. El corredor de Copa del Mundo, Aingeru Garay y el actual subcampeón del mundo júnior de supergigante, Ander Mintegui, han abierto la serie de entrenamientos a la espera de que se incorporen en los próximos días otros miembros del equipo de dicha competición mundial.

Los entrenamientos de las disciplinas de gigante y eslalon se desarrollarán cada día desde primera hora de la mañana en la pista El Cordón, en la zona del Veleta. Allí los maquinistas de la estación andaluza han aplicado un pisado especial para dejar la superficie con la dureza propia de las competiciones internacionales, indicó en un comunicado Cetursa Sierra Nevada.

El director general de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Olmo Hernán, explicó que los miembros del equipo nacional desarrollarán entrenamientos para “fortalecer las bases técnicas antes del parón veraniego”, aunque “también habrá trabajo físico en el CAR y actividades en Granada, ideales para la recuperación de los corredores”. “Vamos a aprovechar las excepcionales condiciones de nieve de Sierra Nevada, especialmente a primera hora de la mañana, donde la estación pone a disposición un pisado especial para que los entrenadores puedan profundizar en los objetivos de postemporada”, añadió Hernán.

Junto a Aingeru Garay y Ander Mintegui se encuentra el equipo nacional femenino con Arrieta Rodríguez y June Garitano, y los corredores emergentes más sólidos del esquí alpino nacional: Tomás Barata, Aleix Aubert, Blanca Begaría y Martina Terrón. Simultáneamente, la excorredora granadina Carolina Ruiz, única española en ganar un descenso de Copa del Mundo, dirige un campus de velocidad con los ocho mejores esquiadores españoles menores de 16 años. “Es una de las acciones de seguimiento de la Federación en categoría U14 y U16. Vienen los mejores del circuito de la Copa de España de U16 y uno de los objetivos es que, ya que están a las puertas de cambiar a categoría FIS, aprovechen para compartir entrenamientos junto con el equipo nacional”, afirmó Ruiz.

Lo más visto

Más noticias