Los equipos de la 37ª Copa América preparan el desembarco en Barcelona
Alinghi Red Bull Racing espera en la ciudad condal al resto de barcos. American Magic ultima el envío de material y Emirates Team New Zealand ya tiene listo su AC75 ‘Te Rehutai’. El 1 de julio arranca el periodo de entrenamientos en Barcelona.
Barcelona ha iniciado ya la cuenta atrás para recibir a los equipos que competirán en la 37ª Copa América en 2024. Alinghi Red Bull Racing, que lleva desde hace meses en la ciudad condal, es el único que ya disfruta de su día a día en Cataluña, y los primeros en acompañarle serían American Magic y Emirates Team New Zealand. Estos ultiman desde hace horas el envío de material e incluso el equipo de Nueva Zealand ha empaquetado su AC75 ‘Te Rehutai’. “Tenemos el paquete completo del AC75 y todo el equipo asociado. Parece que estamos haciendo malabares”, comentó Nick Burridge, gerente de mantenimiento del Emirates Team New Zealand. Todo sigue su curso porque mientras los AC40 están maximizando su tiempo en el agua antes del inicio del entrenamiento y las pruebas de desarrollo en el puerto de Auckland, la tripulación de tierra opera con la misma intensidad además de sus tareas diarias, empaquetando y enviando cargas de contenedores de un sinfín de suministros y barcos de persecución con destino a Barcelona.
Todo porque cada vez está más cerca el periodo de entrenamientos en el campo de regatas de Barcelona. Estos serán del 1 de julio al 31 de octubre y los equipos esperan estar instalados unos días antes de que se inicie el próximo mes para así poder navegar con normalidad. El Port Vell les espera e incluso para esta fecha, el equipo suizo Alinghi Red Bull Racing podría trasladarse a su nueva base situada entre el acuario de Barcelona y el centro comercial Maremagnum.
Emirates Team New Zealand está con ganas de aterrizar de manera definitiva en Barcelona y poner en el agua su AC75 de primera generación ‘Te Rehutai’, que fue con el que ganó la 36ª Copa del América en Auckland 2021. Minimizar el tiempo de inactividad es crucial y por ello el envío de barcos y material es tan importante en la planificación de las campañas. “Tenemos que aprovechar al máximo cada tipo de oportunidad que tengamos, sin importar si se trata de logística, diseño, construcción de embarcaciones o navegación. Nos encantan los desafíos, así que estamos metidos en ellos y aprovechando al máximo”, explicó Burridge. ‘Te Rehutai’ y el envío completo se transportaron en camión desde la base de Auckland hasta el puerto de Tauranga, donde se cargó en su barco antes de dirigirse a Barcelona. “Pasamos por la noche para llegar aquí y ahora tiene un viaje muy rápido de tres semanas y media a Europa. El primer grupo de personas se dirigirá a Barcelona muy pronto para comenzar a descargar ‘Te Rehutai’ allí, mientras que el equipo termina de empacar las cosas restantes aquí en Nueva Zelanda, por lo que debería ser una pausa muy breve del agua para el equipo de navegación. Sabemos que para mantenerlos felices necesitan estar navegando”, avisó el Gerente de Shore Crew, Sean Regan.
En cuanto al American Magic, también está con su puesta a punto del traslado a Barcelona. El equipo estadounidense, que contará con un área de 6.000 metros cuadrados para su base, ya dispone de su segundo AC40. Un McConaghy que rotulará y enviará a Barcelona para empezar el modo carrera. Aquí en la ciudad catalana podrá realizar entrenamientos de barco contra barco, como Alinghi Red Bull Racing, algo muy preciado por los navegantes porque aumentará su gen competitivo. “Bienvenidos a la fiesta” les escribió el equipo suizo.