Los Climent conquistan Madrid con Hecher Sosa en WAR IV
El evento de los entrenadores de Ilia Topuria, con Aleksandre en primera fila, reúne a todas las ‘celebrities’ en la Caja Mágica, poniendo las MMA en el punto de mira.
La Caja Mágica fue la casa de las artes marciales mixtas. El deporte de moda se adueño de la capital española, demostrando que ha venido para quedarse. Los hermanos Jorge y Agustín Climent, entrenadores de Ilia Topuria, debutaron en Madrid con su promotora con WAR IV, que reunió a las celebrities más conocidas de TikTok como Lolalolita, los boxeadores olímpicos Ayoub Ghadfa y Enmanuel Reyes, y lo más reconocido de Internet. Uno de los grandes protagonistas, Aleksandre Topuria en las primeras filas con Guram Kutateladze, también peleador de UFC.
Con el hijo de Matías Prats presidiendo el evento junto a los influencers Misho y Guanyar, todo el mundo estaba pendiente de la jaula. Hecher Sosa fue el encargado de ponerle el broche de oro a una noche mágica, y de qué manera. El canario lo volvió a hacer y de la mejor manera posible: rápido y dejando muda a la Caja Mágica. Menos de dos minutos le bastaron a The Guanche Warrior para fulminar a su oponente con un codo escalofriante que colocan un 11-1 en su récord, además de un enorme highlight de cara a su inminente presentación en UFC.
Un duelo de invictos vino después, que fue una guerra en el suelo que terminó con la victoria fulminante de Salah Eddine Hamli, que se encargó de arrebatarle el cero a Daniel Pasqualotti por decisión unánime. El marroquí afincado en Alicante se lanzó rápido a por el derribo, pero se encontró con las buenas defensas del brasileño. Consiguió la montada y le castigó y presionó hasta que sonó la campana. Salah dominó el encuentro, manteniendo el ritmo y la presión, superándole claramente.
David Mora no tuvo su noche ante una parada un poco precipitada. Tras un tanteo y un intercambio, el español fue al suelo, donde Allef Jordelly le clavó varias manos en el primer asalto. A pesar de las quejas y el descontento, la esquina roja salió con la mano en alto. Tiziano Ferrantti terminó ganando una pelea que parecía que se le volvía en contra con Andrés Molano. Finalmente, le sometió en el segundo round con un ninja choke. Rogeiro Ferreira también sorprendió al finalizar a Marco Beltrán.
Las dos finales del TUF, el reality de los Climent, no defraudaron. La sorpresa de la noche la protagonizó Stephane Sebisaho-Lumbambo, que sometió en el primer asalto a Cristian Maroñas y se ciñó el cinturón del peso gallo. Borja García protagonizó una remontada épica ante Ahmed Idrissi para llevarse el cinturón del peso mosca. Idrissi se lanzó con todo desde el primer momento, conectando una mano y un rodillazo que mandaron al suelo a García y enloqueció a los asistentes. Intercambiaron manos, recibiendo ambos. Idrissi volvió a cazarle y cerraron el round contra la reja. En el segundo, el marroquí llevó la pelea al suelo, presionando y castigando a Borja, que consiguió levantarse, pero tocado, para volver a ir al suelo. Pero el español supo darle la vuelta a la situación y conectarle una mano que le hizo mucho daño, poniendo un empate en el marcador. El tercer asalto también empezó igualado, y García lo cerró con varios intentos de sumisión.
Los amateur vibraron
Isaac Belk dio el salto a lo grande con una victoria por decisión unánime a Fantassino, a pesar de que recibió un duro abucheo por parte del público. Ibelky se lanzó rápido a por el derribo, presionando contra la reja, pero Fantassino aguantó unos segundos hasta que terminó cediendo. Se revolvió Fantassino, intentando atraparle con una guillotina y se fueron al suelo. En el segundo asalto empezaron a intercambiar patadas y manos. Los últimos minutos fueron los más agresivos. Isaac intentó una guillotina, pero su oponente pudo escapar y terminaron contra la reja.
Leo Climent vuelve a vencer en un combate breve pero intenso. Tras un notable dominio en el striking, donde se permitió hasta conectar una patada giratoria de bella factura, acabó venciendo gracias a un mataleón en el primer asalto. Luis Lewis Pico no dejó nada a la suerte y, en menos de 30 segundos, sometió a Osian Gil Gómez con un mataleón tras haberle castigado duramente nada más empezar. Miguel Navarro Manguelo firmó la primera sumisión de la noche ante Raúl Santos. En el primer asalto, ya presionó y castigó contra la reja hasta que, en el segundo, le finalizó con una llave de brazo tras un intento de guillotina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.