Los caminos de Samuel Molina y Jon Míguez se separan
El malagueño se enfrentará ‘Chocolatito’ Santana el 30 de marzo en casa y el castreño a David Papot el 12 de abril en Francia. En el cartel de Málaga, ‘Falito’ defenderá su Nacional.
Samuel Molina (27-3-0, 23 KO) tendrá que esperar para enfrentarse a Jon Míguez (17-0-1, 8 KO). El equipo del malagueño no ha querido esperar y anunció que su púgil se medirá con Jerobe Chocolatito Santana (17-1-0, 6 KO) en casa. El castreño, finalmente, se verá las caras en Francia con el púgil local David Papot (27-0-1, 4 KO) mientras espera para poder volver a disputar el EBU del peso welter.
Molina quiere seguir avanzando en el peso welter. El malagueño, que ya había sido campeón de España en el ligero y el superligero, asaltó una nueva división con la intención de coronarse nuevamente. En agosto, derrotó al argentino Dorian Maidana (9-2-0, 5 KO) por TKO en el sexto asalto y se proclamó campeón FIB Youth del peso welter en el Holiday World Resort de Benalmádena. En ese momento, su objetivo era el campeón nacional de la categoría Amin Hachimi (11-0-0, 8 KO). Fue nombrado aspirante oficial al título y los equipos llegaron a tener conversaciones.
Pero el malagueño cambió de parecer y puso el punto de mira en Jon Míguez, aspirante oficial al EBU del peso welter. El castreño está a la espera para volver a disputar el título con el francés Jordy Weiss (31-0-1, 3 KO), ya que en el primer combate firmaron un nulo. Antes, Weiss hará una defensa voluntaria con el polaco Michal Lesniak (17-2-1, 4 KO) el 9 de marzo. El español no quiere quedarse con los brazos cruzados y también subirá al ring, aunque no lo hará con Molina. Míguez viajará hasta Francia nuevamente, pero, esta vez, para enfrentar al local David Papot. El francés está invicto y es un rival muy complicado. Peleará en casa y no está ranqueado en las listas, ya que bajará del superwelter, peso en el que ha sido campeón nacional tres veces. Una derrota en este choque perjudicaría a su posición de aspirante al EBU, y una victoria no le daría ningún tipo de beneficio. Un movimiento arriesgado pero valiente del castreño.
Por su parte, Molina también tiene oponente nuevo. Se enfrentará con Chocolatito Santana el 30 de marzo en Málaga. El canario volvió a los cuadriláteros en noviembre con triunfo unánime en casa, ante su público. Llevaba sin pelear desde 2017, año en el que firmó su primera derrota en las cartulinas por el Campeonato de la Unión Europea del peso ligero. Este choque, muy interesante para el boxeo español, ha llamado la atención de todos los aficionados.
‘Falito’ hará la primera defensa del Nacional
Rafael Acosta (10-1-0, 4 KO) defenderá su Campeonato de España del peso ligero por primera vez ante el vasco Jokin García (7-0-0, 5 KO) en Málaga, acompañando en la cartelera encabezada por el local Samuel Molina y el canario Chocolatito Santana. Será una defensa voluntaria del cinturón que le arrebató a Antonio Collado (12-1-0, 2 KO) el pasado mes de noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.