Los Bravos caen en Múnich y se complican el pase directo a semifinales
Madrid luchó hasta el último suspiro ante los Munich Ravens, pero un touchdown y conversión final de los bávaros sellaron el 30-27. El equipo español mantiene opciones de wildcard en la ELF.
El sueño del pase directo a semifinales tendrá que esperar. Los Madrid Bravos se dejaron este domingo una victoria clave en su visita a los Munich Ravens (30-27), en un partido vibrante que se decidió en los instantes finales y que confirma a los alemanes como campeones de la División Sur de la European League of Football (ELF).
El encuentro comenzó con un jarro de agua fría para los madrileños: Justin Rodney recorrió 84 yardas para inaugurar el marcador. Aun así, los de Cesare Brugnani reaccionaron pronto gracias a un pase milimétrico de Reid Sinnett a Jordi Torrededia, igualando 7-7 al descanso.
En la segunda parte, la ofensiva de los Bravos encontró su mejor versión. Sinnett anotó en carrera y conectó después con Eduard Molina para poner el 27-22 en el marcador. Pero los Ravens, fieles a su reputación, remontaron en los últimos compases: Russell Tabor se coló en la end zone y, en una jugada decisiva, logró la conversión de dos puntos que selló el 30-27.
En el balance estadístico, los Bravos dominaron en yardas totales (443 frente a 358), pero la eficacia alemana en momentos clave inclinó la balanza.
Clasificación y opciones
Con esta derrota, Munich Ravens (10-1) confirman su liderato y pase directo a semifinales. Los Madrid Bravos, con récord de 7-4, se mantienen quintos en la general y segundos de su división.
El pase directo a semis ya no depende de ellos: necesitarían ganar en la última jornada y esperar tropiezos simultáneos de Prague Lions y Rhein Fire. La vía más realista es el wildcard, donde los madrileños siguen en buena posición para luchar por un puesto en las rondas eliminatorias.
“Estamos en nuestro mejor momento de juego y la mentalidad sigue siendo salir a ganar”, insistió Brugnani en la previa. Tras el partido, el técnico reconoció que “la falta de acierto en momentos clave nos penalizó, pero seguimos en la pelea y confiamos en llegar a playoffs”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí