Los argentinos recuperan el título mundial frente a España
Lebrón y Navarro ganaron el primer punto, pero Coello-Galán y Momo González y Álex Ruiz no lograron ganar los suyos
Más de ocho horas de final masculina en Dubái para que Argentina recupere el título mundial al derrotar por 2-1 a España, que había ganado el anterior en Doha. El punto final lo comnquistaron Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, que había debutado en las finales hace veinte años. Con este ya son once títulos los que tienen los argentinos.
El primer partido lo ganaron Paquito Navarro y Juan Lebrón frente al Chingotto y Tapia, en un encuentro que fue cambiando de dueño, y en el que Tapia se dejó la salud: golpe en la cara, y varias atenciones de los recuperadores. 3-6 en la primera manga, pero cuando Lebrón se asentó, España empezó a funcionar: 7-5 y 6-3.
Se esperaba que Coello y Galán redondeasen la victoria, pero no era el día de los pegadores, y además por momentos se estorbaron buscando los dos las pelotas en el centro. Enfrente tenían a Di Nenno y Stupaczuk, amigos de antaño que en su día llegaron de la mano a España, y que aprovecharon las dudas en la pareja española, muy buenos por separado, casi superlativos, pero como equipo dejaron muchas lagunas sin tiempo suficiente para entenderse: 6-3 y 6-2.
En el encuentro definitivo, dos veteranos argentinos, pareja el año pasado, Sanyo y Bela (nueve mundiales) ante Ruiz y Momo González, algo más de medio año junta. Momo completó uno de sus mejores encuentros, pero no fue suficiente. Todo muy apretado, todo muy justo, pero triunfo argentino: 6-4, 5-7 y 6-3. Por una rotura, una sólo, Argentina es campeona.