BOXEO | FIB DEL PESO LIGERO

Lomachenko vuelve al trono y noquea a Kambosos

El ucraniano ganó por KO en el undécimo asalto al australiano en su casa para proclamarse campeón FIB del peso ligero y volver a ponerse su corona.

Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO) volvió a lo grande. El ucraniano, que ya fue campeón OMB del peso pluma y superpluma, además de indiscutido del ligero, se puso de nuevo al corona al noquear en el undécimo asalto a George Kambosos (21-3-0, 10 KO) la pasada madrugada en el RAC Arena de Perth, Australia. Dominó el encuentro de principio a final, haciendo que el público le animase, y mandó a la lona dos veces al australiano que nunca había perdido antes del límite. Recupera así uno de sus cinturones y es monarca de nuevo.

Ambos boxeadores empezaron tanteándose, marcando con el jab mientras se desplazaban por el centro del ring. Kambosos se animó a lanzar las primeras combinaciones, sin mucho riesgo, y el ucraniano consiguió ponerle contra la esquina. En el segundo asalto, Loma metió una marcha más, desplazando al australiano por el ring mientras conectaba manos en su rostro. Llegaba con buenas combinaciones de golpes rápidos, que encajaba Ferocious. Cruzaban manos, y el ucraniano se mostraba más ofensivo y acertado ante un Kambosos que luchaba por no dejarse aprisionar en la esquina, pero Lomechenko insistía y lo conseguía. Se hizo con el control del centro del ring, marcando el ritmo del encuentro, y conectó dos manos que sintió el boxeador local, que no estaba tan ofensivo como de costumbre. En el quinto round, el ucraniano, que esquivaba todos los ataques, llegó con una izquierda que hizo tambalear a Ferocious.

En el sexto, empezaron a conectar las combinaciones del australiano, pero Loma seguía teniendo el control. Metieron una marcha más ambos púgiles. El ucraniano le puso contra la esquina nuevamente, provocando que Kambosos se resbalase lanzando una mano. Le atrapó en las cuerdas, castigándole el cuerpo, y volvieron a cruzar manos en un duelo muy intenso. La brillante actuación de Lomachenko en el ring hizo que el público local le animase. Volvió a poner a Ferocious contra las cuerdas, provocándole una hemorragia en la ceja derecha. El nuevo campeón cerró el combate con unos rounds de absoluto dominio y, en el undécimo, con una izquierda al cuerpo, mandó a la lona al boxeador local en dos ocasiones hasta que el árbitro lo paró.

Quiero apreciar a mi oponente, George, y a su equipo, son duros. Vuelvo a ser campeón del mundo. Este título es para mi padre. Quiero agradecerle por entrenarme, por construirme, este cinturón es para él”, declaró Loma cuando volvió a ceñirse el cinturón. El ucraniano quiere volver a casa y pasar tiempo con su familia antes de pensar en su siguiente paso. “Me ha cazado. ¿Qué puedo decir de este hombre? Es uno de los mejores de la historia del boxeo. Lo he hecho lo mejor que he podido”, respondió Kambosos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias