BOXEO

Lomachenko, fuera: el Davis vs Shakur apunta a para noviembre

‘Tank’ y el ucraniano estuvieron en conversaciones para una unificación del peso ligero, pero este último decidió no pelear en lo que queda de año. Stevenson entra en escena.

STEVE MARCUSAFP

El peso ligero es una de las divisiones más disputadas en el boxeo, con algunos de los nombres más grandes. Gervonta Davis (30-0-0, 28 KO), el favorito de gran parte de la afición, es el campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, tras su última defensa, empezó a negociar con Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO). El ucraniano decidió no volver al ring en lo que queda de año y ha entrado en la escena Shakur Stevenson (22-0-0, 10 KO).

Tank noqueó en el octavo asalto a Frank Martin (18-1-0, 12 KO) hace poco más de un mes y, desde entonces, se ha apuntado a una unificación con Loma. El ucraniano se proclamó campeón del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganar por TKO en el undécimo asalto a George Kambosos (2l1-3-0, 10 KO) en mayo. Una unión de ambos cinturones tenía sentido, y empezaron las negociaciones entre ambos equipos.

Tras varias semanas de charlas, Lomachenko comunicó que no quiere volver a subir al ring en lo que queda de año. Ya se había tomado un tiempo de descanso tras la derrota con Devin Haney (31-0-0, 15 KO). El excampeón mundial Tim Bradley, aseguró que hay un trasfondo en la decisión del ucraniano. “Creo que es algo más profundo, porque Loma es el tipo de peleador que no rehúye a nadie. Cuando veo cómo se ha comportado, no es solo una vez. Es dos veces. Shakur es (era, en aquel momento) parte de Top Rank (la misma promotora que Loma), él quería esa pelea y Lomachenko prácticamente dijo: ‘No quiero la pelea ahora’. Así que no solo esquivó a Shakur, sino que esquivó a Tank”, explicó Bradley en el canal de YouTube de Sean Zittell.

No solo eso, también asegura que el momento de colgar los guantes del ucraniano. “Creo que este es el fin para Loma. No creo que Loma regrese. Solo lo digo porque él es el tipo de peleador que no se esconde. Peleó contra (Teofimo) López y (Jorge) Linares, y peleó contra Haney. Las últimas dos peleas que tuvo fueron peleas muy reñidas y competitivas”, reveló el excampeón mundial.

Shakur, en acción

Otro monarca de la división es Skaur Stevenson, que tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tras varios combates sin mucha chispa y que aburrió al público, que le llegaron a pitar en su propia casa, el estadounidense anda en busca de un combate que le ponga en buena posición a ojos de los aficionados y las promotoras, ya que es agente libre (por el momento).

Kenny Ellis, uno de los entrenadores de Gervonta, asegura que hay una “gran posibilidad” de que este combate sea una realidad. “Shakur dijo que le gustaría esa pelea en noviembre con Tank. Así que veamos cuánto lo quiere ahora. Ya no está con Bob Arum, así que veamos. Lo único que puede detener esa lucha es el miedo. Hay grandes posibilidades de que ocurra, ya veremos”, comentó Ellis a Mill City Boxing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias