FÚTBOL AMERICANO | ELF

Lo nunca visto: los Dragons, sin entrenador, abandonan con 54-0 en contra al descanso

El equipo barcelonés no terminó su partido de este sábado contra los Munich Ravens. Días antes, sus técnicos habían dejado el club.

Sucedió algo inédito en la séptima jornada de la liga europea de fútbol americano en la que se enfrentaban los Barcelona Dragons y los Munich Ravens. El partido, que empezó a las 18:00 en el Estadio Municipal de Badalona como estaba previsto, acabó siendo suspendido en el descanso, cuando el conjunto catalán perdía por 54-0. Días antes, en medio de un clima complejo, ya habían dimitido el entrenador y el coordinador defensivo del equipo barcelonés, al que se le amontonan los problemas.

Tanto el entrenador del Barcelona Dragons, David Shelton, como el coordinador defensivo del equipo barcelonés, Darion Simmons, renunciaron a su cargo por estar en desacuerdo con el rumbo de la franquicia. Simmons publicó un comunicado en sus redes sociales explicando los motivos de su dimisión, reconociendo que los problemas de gestión no le permiten cumplir sus objetivos y construir un equipo competitivo.

“Después de una cuidadosa consideración, he llegado a la conclusión de que las diferencias en valores y prácticas de gestión entre la organización y yo son irreconciliables. Creo en una organización que respeta sus compromisos y que prioriza el bienestar de sus empleados. Desafortunadamente, las prácticas de los Barcelona Dragons no reflejan estos valores. Tomo esta decisión con gran pesar. Mi salida está motivada por el convencimiento de que estos estándares no son negociables. Estoy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de este equipo. Le deseo a la organización y a mis colegas lo mejor en sus proyectos futuros”, compartió Simmons.

Por su parte, los Munich Ravens emitieron un comunicado en “X” minutos después explicando la situación: “Barcelona Dragons nos ha comunicado que no jugará la segunda parte. El juego termina con los Ravens tomando una ventaja de 54-0 en el medio tiempo. Gracias a todos los que nos apoyaron en Barcelona”.

Cesare Brugnani, de los Barcelona Dragons, compartió a través de X una disculpa en nombre de todo el equipo: “Primero que nada queremos disculparnos con los fans que se presentaron hoy. Las personas que me conocen bien saben que no soy un desertor, pero tomamos esa decisión como equipo con todo el dolor en el corazón porque mentalmente no estábamos allí”. Además, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el gerente general Jason Robinson dijo que los jugadores no querían seguir jugando y que tenían “problemas internos desde hacía dos o tres meses”, por lo que estaban en conversaciones con la organización.

Habrá que esperar para saber si la organización de la competición tomará medidas. De momento, el partido ha sido suspendido y la victoria ha sido para los Munich Ravens. Los Barcelona Dragons, que fueron campeones de la Conferencia Sur en 2022, se encuentran posicionados actualmente en la quinta posición de la Conferencia Central, con dos victorias en seis partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias