Dardos | Mundial

Littler sobrevive a Joyce y ya está en cuartos del Mundial de Dardos

El joven de 17 años frenó a tiempo la remontada de Ryan Joyce para imponerse por 4-3. Dobey, Rydz, Aspinall, Bunting y Van Gerwen, a cuartos.

Andrew BoyersAction Images via Reuters

Luke Littler dio una lección de funambulismo en la última jornada del Mundial de Dardos en este 2024. El joven inglés de 17 años, sobre el que recaen muchas miradas después de su espectacular eclosión el año pasado, ya está en cuartos de final del torneo después de sobrevivir al intento de remontada de Ryan Joyce para imponerse por 4-3 en uno de los partidos más sufridos que ha disputado en su corta pero intensa carrera.

Littler, que abrió su partido con un 180 marca de la casa, se llevó la primera manga tras acertar con el doble 10 tras no hacerlo con el doble 20. Sin embargo Joyce no le perdió la cara al partido y, después de que Littler no acertase con el Bull para cerrar un 130, él sí lo hizo con un 116 gracias a un triple 20, 20 y doble 18.

Parecía que había partido pero Littler logró poner el 2-1 gracias a un tercer set excelso con una media de 108 puntos por tirada pero Joyce logró empatar el partido a 2 de nuevo al ganar la cuarta manga. Littler volvió a despegarse ganando el quinto set y en la sexta manga llegó a tener dardo de partido para cerrar su pase pero no acertó con el doble 20, mientras que Joyce sí lo hizo con el doble 16 tras varios intentos para forzar el séptimo y definitivo set.

Pocas veces había tenido tanta presión Littler en el Mundial pero ‘The Nuke’ solventó la situación y, tras cerrar el séptimo set tras un triple 14 y un doble 12 y tras un promedio de 110 puntos por tirada, Littler se convirtió en un volcán en erupción para sacar toda esa presión acumulada y sellar así su pase a cuartos de final. Una ronda en la que Littler se medirá el día de Año Nuevo por un puesto en semifinales ante Nathan Aspinall, que derrotó por 4-0 a Ricardo Pietrezcko, y en la que ‘The Nuke’ afrontará un reto aún más difícil tras su ejercicio de supervivencia ante Joyce.

El fenómeno Bunting sigue brillando y Callan Rydz se cuela con los favoritos

Horas antes de que Luke Littler entrase en acción, el ‘rey de Alexandra Palace ‘, Stephen Bunting, ya había dado otra nueva sesión de ‘Bunting Mental’ logrando su pase a cuartos de final tras superar a Luke Woodhouse por un rotundo 4-0. Un Bunting que el día 1 de enero tendrá un duro desafío ante Peter Wright, doble campeón del mundo en 2020 y 2022 y verdugo del defensor del título Luke Humphries. Un partido en el que, al son de ‘Titanium’ y con Ally Pally de su lado, Bunting quiere soñar con el ansiado trofeo Sid Waddell de campeón.

Unos cuartos de final que nos dejan como gran sorpresa al inglés Callan Rydz, que logró su pase a cuartos de final tras remontar ante otra de las revelaciones del torneo, Robert Owen, por 4-3. Un Callan Rydz que se ganó el cariño del público de Ally Pally, que no dudó en dedicarle una canción: “He’s got shit hair, but we don’t care, Callan Callan Rydz” (tiene un pelo de mierda, pero no nos importa, Callan Callan Rydz). Un cántico que, sin duda, Rydz escuchará de nuevo en su cruce de cuartos de final ante el tricampeón del mundo Michael Van Gerwen, que también pasó algunos apuros para superar al sueco Jeffrey de Graaf por 4-2.

Completan los cruces de cuartos de final el inglés Chris Dobey, que se impuso con muchos apuros a un bravísimo Kevin Doets por 4-3, y que se enfrentará por una plaza en semifinales ante otro campeón del mundo como Gerwyn Price, que este domingo se impuso en el duelo galés ante Jonny Clayton por 4-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias