Littler manda callar en Aberdeen y cierra su pase a los playoffs de la Premier League
El joven jugador británico mandó callar a varios aficionados que le abucheaban tras su partido ante Aspinall antes de ganar en Aberdeen y sellar su plaza en playoffs.
Luke Littler continúa agrandando su leyenda en el mundo de los dardos después de darse a conocer al mundo durante el pasado Mundial, cuando se quedó a las puertas del título con tan solo 16 años.
Un Littler que sigue demostrando que lo sucedido en el Mundial no fue casualidad y que se ha erigido en la gran figura de los dardos en la actualidad con sus actuaciones en la Premier League de Dardos, donde además en los últimos torneos ha sacado carácter contra sus críticos.
Littler, que venía de ganar el Abierto de Austria del PDC ProTour, logró este jueves su cuarta victoria en la Premier League de Dardos en la decimocuarta jornada celebrada en Aberdeen, donde el joven jugador de 17 años se convirtió además en el primer jugador clasificado matemáticamente para los playoffs del torneo.
Un Littler que sufrió en su partido de primera ronda ante Nathan Aspinall, donde llegó a ponerse con 5-3 pero donde Aspinall logró rehacerse para llevar el partido a la manga decisiva, donde el propio Aspinall no aprovechó un dardo de partido con el doble 20 antes de que Littler acertase a la segunda con el doble 10 para, acto seguido, dirigirse a una zona del escenario para mandar callar a un grupo de aficionados que no dejaron de abuchearle.
Unos abucheos que el propio Littler ya vivió la semana pasada durante la cita de la Premier League en Liverpool, cuando fue abucheado por numerosos aficionados por bromear en sus redes sobre los últimos tropiezos del Liverpool, ya que Littler es seguidor confeso del Manchester United, eterno rival del conjunto de Merseyside. “Sabía lo que me venía esta semana y me preparé para ello. Me gusta relacionarme con el público. Me esperaba lo peor. Solo eran bromas, pero sabía lo que iba a pasar”, aseguraba Littler tras lo sucedido en Liverpool.
En la ronda de semifinales Littler se midió ante Michael Smith en un partido en el que, con cierres de 144, 124 y un acierto de un 85% en los dobles logró sellar su pase a la final y convertirse además en el primer jugador clasificado para los playoffs de la Premier League de Dardos en su primera participación.
En la final por el título Littler se enfrentó a Rob Cross en un vibrante encuentro que Littler cerró en la décima manga después de que Cross no acertase para forzar la manga decisiva y él si lograse acertar con el doble 10 para cerrar su victoria y hacer que Aberdeen se postrase a sus pies.
De esta forma Littler consigue su cuarta victoria en las 14 jornadas de la Premier League de Dardos y se afianza como líder de la clasificación con 36 puntos por delante de los 28 puntos de Luke Humphries, segundo con 28 puntos y que también selló su billete para los playoffs en una Premier League de Dardos que, a falta de tres citas para su cierre, sigue encumbrando a Luke Littler como la gran figura de los dardos en la actualidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.