Natación

Ledecky es Benjamin Button

A punto de cumplir 29, la estadounidense logra el segundo mejor tiempo de siempre en 1.500 libre, en su primera carrera desde el verano: 15:23.21. “Es un inicio loco del año”, exclama.

ALEX SLITZ
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Llevaba sin competir desde el pasado verano, cuando en Singapur se hizo con dos oros y cuatro medallas para su incomparable palmarés (30 podios) en Mundiales. Pero Katie Ledecky, lejos de llegar sin ritmo, o dispuesta a emprender poco a poco una puesta a punto para la temporada, la ha iniciado a lo grande. Como solo ella puede hacerlo. Con el segundo mejor tiempo de la historia en una de sus dos pruebas fetiche, el 1.500 metros libre. Y está a punto de cumplir 29 años, el próximo 17 de marzo.

A lo Benjamin Button, como si cada vez mostrara más lozanía -en mayo de 2025 rebajó nueve años después su propio récord del mundo en 800 libre (8:04.12)-, saltaba Ledecky este miércoles por la noche, en las Pro Series de Austin, Texas, no solo para imponerse en ese 1.500, puesto que le sacó más de un minuto a la segunda clasificada (Brinkleigh Hansen, con una marca de 16:31.31), sino para demostrar que está en forma los 365 días del año y que probablemente aún no haya nacido una nadadora capaz siquiera de hacerle cosquillas en esta prueba.

En 15:23.21 detuvo el crono Ledecky, que en algunos parciales incluso nadó por debajo de su propio récord del mundo, 15:20.48, que consiguió hace prácticamente ocho años, el 16 de mayo de 2018, en Indianápolis. Y, por supuesto, mejoró el 15:24.51 de finales de abril en Fort Lauderdale, hasta ahora el segundo mejor de siempre, e hizo volar por los aires el 15:30.02 con el que se proclamó campeona en los Juegos de París 2024, batiendo entonces el récord olímpico.

Noticias relacionadas

Tenía expectativas muy bajas, porque no sabía cómo volvería de los entrenamientos de Navidad. Era mi primera carrera en piscina olímpica desde los Mundiales de Singapur, pero a veces con pocas expectativas hago mis mejores marcas”, se asombraba a sí misma la estadounidense, en unas declaraciones captadas por el sitio especializado SwimSwam, en las que remataba: “Es un inicio loco del año para mí, creo que en enero del año pasado hice 15:42”. No conoce límites Katie Button Ledecky.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias