Las selecciones españolas ultiman detalles para Zadar 2025
La femenina se ha concentrado en Los Alcázares, mientras que la masculina lo ha hecho en el CAR de Madrid
Las selecciones españolas masculina y femenina de tenis de mesa están ultimando su preparación de cara a su participación en el Campeonato de Europa por Equipos 2025, que tendrá lugar del 12 al 19 de octubre en la ciudad croata de Zadar. Por ello, han llevado a cabo concentraciones en los centros de referencia del tenis de mesa español como son los casos de Los Alcáceres de Murcia y el de Madrid.
La selección femenina se encuentra concentrada en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina en el levante de la Península Ibérica, bajo la dirección técnica de la seleccionadora nacional Silvia Assis de Souza Erdelyi. Participan en esta concentración las deportistas Ainhoa Cristóbal, Elvira Rad, María Berzosa, Sofía-Xuan Zhang y María Xiao, quienes trabajan de forma intensiva aspectos técnicos, tácticos y físicos con vistas a la cita continental.
Según salió en el sorteo celebrado el pasado 5 de julio, el equipo español se medirá en la primera fase de la competición a sus homólogas de Francia y Países Bajos con la intención de pasar esa liguilla y verse en las eliminatorias por el título continental. Prueba de ello es que España alcanzó la ronda de cuartos en la última cita de esta competición y le sirvió para garantizarse una plaza en el Mundial de selecciones. Las francesas parten como cabezas de serie tras su medalla de bronce en el Europeo de 2023, mientras que las neerlandesas representan un rival históricamente combativo en categoría femenina.
Paralelamente, la selección masculina realiza su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, bajo las órdenes del seleccionador nacional Víctor Sánchez. Forman parte de este grupo de trabajo los jugadores Álvaro Robles, Daniel Berzosa, Juan Pérez, Miguel Ángel Pantoja y Miguel Ángel Vílchez. El equipo se prepara con el objetivo de afrontar con garantías el campeonato europeo
Según el bombo del sorteo, la selección española tendrá que medirse a las selecciones de Francia y Hungría, que se consideran dos potencias a nivel europeo. Los franceses, que también subieron al podio en la edición continental de 2023, parten como favoritos del grupo. España deberá imponerse al conjunto húngaro y competir al máximo nivel ante Francia para asegurar su clasificación a la siguiente fase.
Noticias relacionadas
Estas concentraciones, independientemente de la cercanía del Campeonato de Europa de Zadar, forman parte del calendario de preparación establecido por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con vistas a fortalecer la competitividad de ambas selecciones nacionales en el escenario internacional. Además, parten con el reto de la gran imagen ofrecida por los equipos nacionales en categorías formativas en los últimos certámenes continentales. Mañana parten rumbo a Croacia con el deseo de seguir alcanzando nuevas cotas para el tenis de mesa español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí