BOXEO

Las reacciones de la polémica victoria de Fury a Ngannou: “¡Vamos, hombre!”

El británico se impuso por una controvertida decisión dividida al excampeón de la UFC en su debut y las estrellas del deporte se quejaron por redes sociales del resultado.

AHMED YOSRIREUTERS

Tyson Fury, ni prácticamente nadie, se esperaba lo que iba a suceder anoche en Arabia Saudí. En un evento lujoso y lleno de actuaciones, el Gypsy King se encontró con un hueso duro de roer sobre el ring que le cambió los planes y le dio un golpe de realidad. Francis Ngannou lo mandó a la lona en el tercer asalto y controló el choque. El camerunés, excampeón de la UFC de los pesos pesados y que hacía su debut en boxeo, le dio un baño delante de todo el mundo.

El resultado no dejó convencido a nadie. Los jueces dieron victoria por decisión dividida (94-95, 96-93, 95-94) para el campeón CMB. Nadie compró ese resultado y las redes sociales estallaron ante la injusticia que le hicieron a Ngannou. A pesar de no tener título en juego, este choque de pesos pesados captó la atención de todo el mundo, y grandes deportistas opinaron sobre el “robo” al camerunés.

“¡Esto es exactamente por lo que no veo boxeo! ¡Vamos, hombre!”, compartió LeBron James, el jugador de Los Ángeles Lakers que es el máximo anotador de la NBA. Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, tampoco se podía creer que “Francis fuese robado”. “¿WTF? Fury acaba de perder esa pelea... WOW”, comentó Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers.

Y como no podía ser de otra forma, los boxeadores y peleadores de MMA dieron su opinión sobre la controvertida victoria en la que Fury retuvo su invicto. Oleksandr Usyk, su rival en la unificación de los pesos pesados, vio el espectáculo en primera fila y sin poder quitar la cara de sorpresa. “Todo lo que tengo que decir es que Francis Ngannou es mi campeón mundial de los pesos pesados”, compartió Ryan García. Canelo Álvarez se limitó a poner un emoticono con una cara roja sorprendida. “Decisión dividida... Se siente familiar”, publicó Jake Paul junto a una imagen del hermanastro de Fury, Tommy, en el suelo durante su combate. El estadounidense perdió su invicto ante Tommy a los puntos en febrero. “Mirándolo desde fuera del ring, pensé que Ngannou ganó ese combate. Fue cerrado, pero él fue el agresor, conectó golpes más duros y consiguió un knockdown. Fury se merece perder por haber tenido tantos problemas con un hombre que no había boxeado antes. Demasiado tiempo grabando especiales en Netflix y no suficiente en el gimnasio, creo. Mala suerte para Francis”, golpeó Chris Eubank Jr.

“Contra todo pronóstico y saliendo Top. Entrar en el cuadrilátero y enfrentarse cara a cara con el mayor peso pesado del boxeo. Mi hermano Francis Ngannou, tú sacudiste el mundo”, puso Israel Adesanya, el excampeón del peso medio que se acercó hasta Riad para ver el choque. Nate Díaz, que también debutó en boxeo hace unos meses junto a Jake Paul, también dio su opinión. “Tyson Fury perdió y los comentarios sobre boxeo son parciales y los idiotas necesitan aprender a boxear”, publicó. Mike Tyson, su ídolo y preparador, le declaró campeón. “El verdadero campeón de la tarde. Muy orgulloso de como has actuado”, reconoció el expúgil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias