Saltos De Esquí | Copa Del Mundo

Lanisek dispara en Falun

El esloveno vence en el trampolín sueco y le arrebata el liderato a Kraft. Cuarto ganador distinto en otras tantas pruebas.

FREDRIK SANDBERG
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Ante su inminente paternidad, Stefan Kraft confirmó su ausencia para el próximo fin de semana en Ruka (Finlandia), tercera parada del calendario de Copa del Mundo. Allí no podría defender su chaleco dorado de líder, aunque podría haberle apretado más las clavijas al resto en el cierre de competición en Falun. El austriaco tuvo salto para ganar en Suecia tras liderar con holgura la primera manga, pero unas rachas de viento inesperadas le jugaron una mala pasada. Por cuarto día consecutivo hubo un vencedor distinto en lo que llevamos de Copa del Mundo, por lo que después de Daniel Tschofenig, Ryoyu Kobayashi y el propio Kraft, este miércoles le tocó el turno a Anze Lanisek. El esloveno fue el más regular de la tarde y consiguió el noveno triunfo en su cuenta en esta competición, seguido por el prometedor austriaco Stephan Embacher (primer podio en Copa del Mundo) y su compatriota Domen Prevc.

En cuestión de 24 horas, los saltadores pasaron del trampolín corto de Falun al largo, por lo que tocaba recuperar automatismos a la velocidad de la luz. Eso le provocó problemas a más de uno, como a un Prevc que sufrió una caída en los entrenamientos matutinos. Aún con notables heridas en su rostro, el esloveno lo clavó en la primera manga con un salto de 129 metros, misma distancia que su compatriota Lanisek, que le apeó del liderato provisional después de firmar una ejecución magistral en lo técnico. Con Tschofenig (7°), Hoerl (8°) y Kobayashi (9°) en problemas un día más, la gran amenaza para Eslovenia sería Kraft. Y el austriaco, con el chaleco dorado sobre sus hombros, voló como pocos han sabido hacer en este deporte: 133 metros, a dos del récord del trampolín y golpe encima de la mesa.

Aunque para golpe, el de mala suerte que tuvo el austriaco en la resolución del concurso. Prevc y un sorprendente Embacher, que demostró que su oro mundial junior no fue fruto de la casualidad, mantuvieron la regularidad para luchar por el podio, mientras que Lanisek elevó todavía más el listón al aterrizar sobre 129 metros. Kraft, el último en saltar, era el único que podia arrebatarle la gloria a ‘El Pistolero’, pero las caprichosas rachas de viento se cebaron con él. Muy inestable desde el despegue, Kraft solo pudo alcanzar los 119 metros, incluso por detrás del punto de cálculo, para pasar de ser primero a quedar 9°. Un chasco en el momento más inoportuno que le entregó el liderato de Copa del Mundo a un Lanisek que disparó su primera bala de la temporada.

Clasificación final

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias