UFC

La UFC tiene un nuevo español: Hecher Sosa consigue el contrato

El canario domina por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Mackson Lee y Dana White le une a su compañía.

X: @UFC
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El trabajo dio sus frutos, y Hecher Sosa ya es peleador de la UFC. Una decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) tras un dominio absoluto a Mackson Lee en el Dana White’s Contender Series le sirvió para que el CEO de la compañía le diese un contrato, siendo así el nuevo español de la UFC (y el primero en entrar por el programa) en el peso gallo. “Sé la maldita razón por la que algún día recordaran tu apellido”, le escribió en una nota el presidente al canario, que perdió a su padre un día antes del pesaje.

Con las manos abierta y señalando al cielo, Hecher salió al octágono del UFC Apex dispuesto a honrar a su padre y a su hermana. consiguiendo el sueño de toda una vida. El brasileño era el favorito. Hecher tomó el centro de la jaula y salió agresivo, muy intenso, a cortar la distancia. Le derribó y se puso por encima, golpeándole en el ground and pound. Lee se puso de pie, intentando salir, pero el español le tiró nuevamente. Presionaba contra la jaula, golpeando en la corta. Pasaba los dos brazos, intentando meter los ganchos, en un inicio explosivo. El brasileño lanzó una patada, pero Sosa contestó llevándolo a la lona. Ahí, Lee le atrapó en una guillotina. Respondía Hecher con puñetazos y consiguió salir de la difícil posición para conectar una serie de manos y codos en una pose de media guardia.

En el segundo, salió con la misma intensidad. Conectó una mano en el rostro de Lee que sintió, persiguiéndole por la jaula. Presionó contra la reja y volvió a derribar. La pelea regresó arriba. El canario peleaba con una actitud abrumadora. El brasileño desbordado tras los golpes volados de Hecher, saliendo de la corta distancia en cuanto tenía la oportunidad. Las manos entraban solas. No encontraba nada Lee con sus patadas giratorias.

El brasileño estaba cansado. Su esquina le avisaba de que había perdido los dos asaltos y que le tenía que noquear. Hecher se lanzó a por el derribo rápido. No quería dejar la pelea a las cartulinas. Le cogió la espalda, metiendo un gancho, golpeándole en el rostro desde atrás. Intento el mataleon, pero escapaba Lee forzando con el mentón. Intento desde otro ángulo, pero seguía sin cogerlo bien, a pesar de que estaba muy tocado. Lo intentaba una y otra vez, pero el brasileño tenía una buena defensa y cerraba el cuello. Castigaba e insistía, pero no encontraba ale ángulo para la sumisión. Siguió golpeándole hasta que sonó la campana. Se emocionó el canario, rompiendo a llorar, cuando los tres jueces le dieron todas las cartulinas. “Tenía preparado un repertorio, pero con lo de mi padre y el corte de peso, no he dormido ni descansado. Estoy roto por dentro. Es su sueño y es el mío. Espero que por lo menos, mi gente se lleve una alegría", declaró tras el triunfo Hecher.

Dana dio la noticia antes de que Sosa llegase. De cuatro luchadores, tres recibieron el contrato, y él fue uno de ellos. “Respeto muchísimo tu fortaleza, resiliencia, todo por lo que has pasado. Te voy a dar la oportunidad de que le demuestres a tu familia y a la gente de lo que eres capaz en la UFC. La vida puede ser muy dura y ponerse muy fea, pueden pasar cosas muy malas. Pero superar, de la forma en la que lo has hecho, y ganar así, bienvenido a la UFC“, declaró el mandamás de la compañía.

Noticias relacionadas

Además, se volcó con él. Le abrazó y mostró todo su apoyo a su nuevo fichaje estrella. “Los sueños se cumplen para que los que luchan sin descanso. Llevo 10 años aquí, la gente me decía que no iba a llegar y finalmente soy el nuevo español en la UFC”, concluyó Hecher. Nada más dejar de hablar, sus amigos entraron y empezaron a saltar con él de alegría. Sin duda, el trabajo duro dio sus frutos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias