Juegos Invierno | Esquí Alpino

La ‘Tigresa’ Brignone reina en el súper gigante ante el asombro de Vonn y el error de Goggia

La italiana se impuso en el súper gigante femenino por delante de la francesa Miradoli y la austriaca Hütter para lograr su primer oro olímpico tras una grave lesión.

FRANCOIS-XAVIER MARIT
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La esquiadora italiana Federica Brignone ha podido completar la misión que Lindsey Vonn no pudo lograr tras su durísima caída en el descenso y que vuelve a evocar una de las máximas del deporte y también de la vida: “No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas puedes levantarte”.

Brignone, de 35 años, consiguió este jueves el primer oro olímpico de su carrera después de ser la más rápida en el súper gigante disputado en la pista Olympia della Tofane de Cortina d’Ampezzo. Un hito que adquiere más valor si cabe después de que Brignone sufriese una gravísima lesión en su rodilla derecha en abril del año pasado que le tuvo fuera de la competición hasta hace tan solo 3 semanas, consiguiendo así una reaparición histórica que no pudo culminar Vonn el pasado domingo.

Una Brignone que logró tomar el mando en la clasificación bastante temprano con su registro de 1:23.41 y que hizo soñar a Italia con un doblete después de que Laura Pirovano estuviese en la segunda posición antes de que Hütter se colase entre ambas.

De esta forma, a Brignone le tocaba esperar para saber si podía mantener esa medalla de oro a la salida de su compatriota Sofia Goggia, la gran favorita al título, y la estadounidense Brezzy Johnson, campeona olímpica en el descenso. Sin embargo, en Cortina d’Ampezzo se hizo el silencio cuando el público, con el presidente de Italia Sergio Mattarella presente, vio cómo Goggia se saltaba una puerta y decía adiós a sus opciones a las medallas. Unas medallas a las que también dijo adiós Breezy Johnson tras irse al suelo y decir adiós de esta forma al doblete de oros descenso-súper gigante.

Con la bajada de la mexicana Sarah Schleper, que logró completar la bajada en sus éptimos Juegos Olímpicos, se cerró un súper gigante con el triunfo de Federica Brignone para delirio del público de Cortina d’Ampezzo… y de una Lindsey Vonn que felicitó a Brignone por lo que ella no pudo hacer: “¡Enhorabuena Fede! ¡Menudo regreso!” La ‘Tigresa’ Brignone vuelve a rugir para delirio de una Italia que sigue soñando en estos Juegos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias