SINCRONIZADA | FUKUOKA 2023

La sincro se posiciona para otra medalla en equipo libre

Después del oro en equipo técnico, la Selección finaliza segunda en la preliminar del libre solo por detrás de la China de Anna Tarrés. La final será este viernes. La prueba es olímpica.

MANAN VATSYAYANAAFP

Sin tiempo para descansar y detenerse a pensar en las penalizaciones, Iris Tió, octava el miércoles en la final de solo, cerró otro carpeta y abrió la siguiente, la rutina de equipo libre, con un valor importantísimo teniendo en cuenta su carácter olímpico. La solista española lució como el resto de sus compañeras en una rutina bien interpretada que le valió para acabar segunda y posicionarse para las medallas en la final de este viernes (294.9313). Solo la China de Anna Tarrés, que no ha conseguido los resultados esperados en estos Mundiales, estuvo por delante (323.2731).

El equipo español estuvo formado por Tió, Alisa Ozhogina, Berta Ferreras, Cristina Arámbula, Txell Mas, Paula Ramírez, Marina García, Sara Saldaña. China superó a las españolas en impresión artística y en ejecución. La rutina presentada por España es nueva y está enfocada para el Mundial de Doha de febrero, que al mismo tiempo servirá de Preolímpico. “Por primera vez la competición se celebrará en un país árabe y queríamos utilizar una música donde la gente se pudiera identificar y pudiera sentir su país”, replica Mayuko Fujiki, la seleccionadora.

España, durante la rutina.PHILIP FONGAFP

Por detrás de España se situó Japón, con una puntuación de 293.4522, muy cerca de España. Las anfitrionas superaron a las de Mayu en impresión artística, como casi lo hace Ucrania, resurgida en esta prueba tras unos Mundiales alejados del podio (275.7209). Para Iris Tió y Ozhogina no es la única prueba del día, ya que a las 12:30 (hora española) tienen la final del dúo libre en la que parten con la quinta posición de los dúos participantes.

Lo más visto

Más noticias