PÁDEL | WPT CANTABRIA OPEN

La pareja del futuro se une para el año próximo: Tapia-Coello

El estilo agresivo de Galán y Lebrón provoca la unión de pegadores para rivalizar con ellos. Navarro y Tello es la tercera pareja en discordia

La ruptura de Martín Di Nenno con Paquito Navarro ha puesto al descubierto algunos de los muchos movimientos que se estaban preparando entre bambalinas, porque ha provocado una catarata de nuevas uniones, algunas momentáneas y de conveniencia, y otras de más calado. Por ejemplo, el deseo de Di Nenno de cortar por lo sano una unión que ahora le parecía tóxica, ha roto también a una pareja de la zona media alta: Nieto y Yanguas. Di Nenno le garantiza a Nieto acabar la temporada, y Navarro a Yanguas sólo un máximo de dos torneos.

Navarro, el mejor jugador español durante años, el que cambió la mentalidad de los españoles, el más querido en medio mundo, carismático y simpático, tiene claro que lo que necesite y pretende es ganar, volver a ser el número uno. Y la pareja que le corta el paso es la que forman Lebrón y Galán por su agresividad en ataque y capacidad defensiva. Por eso es capaz de cambiar su posición para formar una pareja del mismo corte que la de los números uno:: Juan Tello es el elegido, un atacante del estilo de Galán, con un físico parecido, y que hasta ahora jugaba con Chingotto, de quien se separa tras ocho años de crecimiento de los dos.

Juan tello

Pero si ambas parejas parecían destinadas a competir por ser la mejor con el mismo estilo, se anuncia extraoficialmente la ruptura al final de temporada de Coello y Belasteguín, la pareja que más ha crecido durante el año, y que pese a esta situación, en la pista no se ha notado que cualquiera de ellos haya bajado su nivel. Arturo Coello está destinado a jugar con Agustín Tapia, que tras hacer un gran año con Sanyo Gutiérrez, parece afectado por la decisión y ha rebajado su contundencia en los partidos más la complicidad con Sanyo..

Agustín Tapia.

En una reunión con periodistas promovida por su patrocinador, Adeslas, Sanyo explicó que la pareja ideal de jóvenes para el futuro sería una formada por Coello (20) y Tapia (23), aunque sentenció: “Que sean individualmente los mejores no significa que luego, juntos, tengan el mismo nivel como pareja”.

Tapia será el cuarto compañero en tres años de Coello (Lamperti, Javi Ruiz y Belasteguín), y ambos tienen en común la tutela de Belasteguín.

Con Sanyo, Belasteguín, Chingotto y Yanguas en el mercado se prevé que la cascada de cambios aún no ha terminado, aunque la variación de lado de juego en la pista de Navarro genera un déficit de jugadores de revés.

Curioso: Lebrón y Galán ahora no provocan rumores. Tras una temporada, la última, en que el comentario generalizado era que no iban a aguantar, lo cierto es que ambos han mejorado su relación en la pista, que siempre fue buena, pero que ahora es incluso ostensible.

Lo más visto

Más noticias