UFC

La NAC castiga a Harris y Bueno Silva por dopaje

La Comisión Atlética de Nevada suspende un año a Walt Harris por positivo en drostanolona y anuló el último triunfo de Mayra Bueno Silva por presentar ácido ritalinico.

El dopaje sigue estando muy presente en los deportes de contacto. La Comisión Atlética de Nevada (NAC) sancionó a los peleadores de la UFC Walt Harris y Mayra Bueno Silva por dopaje. El peso pesado Harris ha sido suspendido un año por dar positivo en drostanolona, un anabólico ilegal, y ha anulado el último triunfo de Mayra Bueno Silva ante Holly Holm por presentar ácido ritalinico en la prueba antes de la pelea.

La ruptura entre la UFC y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) preocupa en los deportes de contacto, y más después de todos los positivos que han salido en los últimos meses tanto en las MMA como en el boxeo. Los últimos en ser cazados por la Comisión Atlética de Nevada han sido los peleadores de la compañía Walt Harris y Mayra Bueno Silva.

El peso pesado The Big Ticket ha sido suspendido por un año por la NAC por dar positivo en drostanolona, un anabólico ilegal que se utiliza para aumentar la masa muscular y disminuir la grasa corporal. Harris, de 40 años, presentaba esta droga en un test que le realizaron el 24 de junio antes de la pelea que tenía pactada para el mes siguiente con Josh Parisian, que posteriormente cayó. Esta suspensión es retroactiva a la fecha de la prueba positiva, por lo que podrá volver a competir el 24 de junio de 2024. Además, tendrá que realizarse pruebas de drogas adicionales antes de su próximo pleito cada 30, 15 y 3 días. “Creo que esto proviene de un suplemento en el que he confiado durante toda mi carrera, pero al final, nunca fue aprobado por la USADA. Soy un completo idiota por no comprobarlo antes, pero definitivamente no soy un tramposo”, compartió el estadounidense en un comunicado.

También ha sido sancionada Mayra Bueno Silva. La NAC anuló la última victoria de la brasileña ante la estadounidense Holly Holm, donde se impuso por sumisión en el segundo round, y la declaró No Contest por dar positivo en ácido ritalinico en una prueba previa al combate. Esta sustancia se encuentra en los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Mayra lo toma desde hace tres años. “Dejé de tomar el medicamento el lunes de la semana de la pelea. He hecho esto muchas veces y esta vez no sé qué ha pasado. Paré el lunes. Esta medicación no es dopaje, pero puedo tomarla fuera de competición y siempre la dejo el lunes. No sé qué ha pasado”, reveló la brasileña a MMA Fighting. Además, Bueno Silva estará suspendida hasta el 29 de noviembre y tendrá que pagar una multa con el 15% del dinero generado por el pleito (11.250 dólares, es decir, 10.626 euros aproximadamente). Al igual que Harris, deberá someterse a pruebas de drogar 30, 15 y 3 días después de su próximo choque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias