UFC

La mano de Makhachev podría dejar libre el UFC 308 a Topuria

El ruso quiere defender su cinturón del peso ligero este año ante Arman Tsarukyan, pero puede que tenga que pasar por quirófano. El UFC 308 de Abu Dabi del 26 de octubre podría ser para ‘El Matador’.

La mano de Islam Makhachev podría dejarle vía libre a Ilia Topuria para encabezar el UFC 308 de Abu Dabi del 26 de octubre. El ruso tiene intención de defender este año una vez más su cinturón del peso ligero ante Arman Tsarukyan, pero podría tener que pasar por quirófano tras su pelea con Dustin Poirier y se tendría que retrasar. El hispanogeorgiano, todavía sin fecha, apuntó al evento en el país de Oriente Medio por el horario para sus aficionados.

“Después de la pelea, me duelen los puños, me duelen muchas cosas”, reveló Makhachev en una entrevista a Championship Rounds en X. En junio, el ruso defendió su corona ante Dustin Poirier. La pelea fue una guerra de principio a final, en la que reinaron los intercambios de golpes y fue un auténtico duelo de boxeo. En el quinto asalto, Islam sometió al estadounidense con un D’arce. “Tomará tiempo. Todo se está curando poco a poco. Pero mi mano sigue molestándome. Una resonancia magnética confirmó recientemente que tengo un desgarro parcial de ligamentos. Veamos si puedo recuperarme. Si no, incluso podría tener que hacerme una cirugía”, contó. Poirier terminó con la nariz y la costilla rotas, además de con el ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado.

En el calendario de la compañía, hay fechas que todavía no tienen dueño y los peleadores se las están rifando. Es el caso, entre otros, del UFC 307 de Salt Lake City y el UFC 308 de Abu Dabi. Makhachev apuntaba a ser el líder del evento del país de oriente medio, haciendo una defensa ante Arman Tsarukyan, número uno en el ranking, ya que quiere poner en juego su cinturón una vez más antes de que termine el año. Pero, tras la dureza de la pelea con Poirier, esto podría tener que posponerse. “Es cuestionable. No hemos hablado sobre la pelea todavía. Estoy haciendo rehabilitación todos los días ahora. Y veremos cómo va la mano”, explicó.

Topuria, en escena

Ilia Topuria ya mostró su interés en hacer la primera defensa de su cinturón del peso pluma en el UFC 308 por el horario, ya que es el adecuado para que sus aficionados españoles puedan seguir el combate sin tener que trasnochar por el cambio de horario. El hispanogeorgiano tenía previsto pelear con Max Holloway en el UFC 306 del 14 de septiembre, la Noche UFC. El contrato estaba casi firmado, pero, por problemas varios, no terminó de concretarse y Sean O’Malley y Merab Dvalishvili se lo quedan por la corona del gallo.

Tengo muchas ganas de pelear antes de fin de año. Tengo pensado hacerlo. Hasta ahora, ni siquiera he pensado en no pelear. Quiero llegar en forma, preparado, para que nada me moleste. Antes de la última pelea, también tuve muchas lesiones menores. De alguna manera, todas se acumularon. Quiero darle tiempo a mi cuerpo para que se recupere”, sentenció Makhachev.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias