Bádminton

La lucha infinita de Carolina: “Todo lo que me ha pasado me ha hecho ser quien soy”

La campeona olímpica, rodeada de estrellas, presenta su documental, que se estrenará el próximo 2 de diciembre en Movistar+.

JUANJO MARTINEFE

En una sala repleta de emociones, con buena parte de los presentes sin poder contener las lágrimas, este martes, en el Edificio Telefónica de Gran Vía, en Madrid, Carolina Marín presentó su nuevo documental, titulado La lucha infinita. “Una vez escuché este título, no podía ser otro (inicialmente, se planteó ‘Quererlo más que nadie', una frase presente en las concentraciones realizadas en el CAR de Sierra Nevada). Mi vida ha sido una lucha infinita”, expresó la campeona olímpica después de la primera reproducción con público de la pieza audiovisual. La grabación, que se emitirá el próximo 2 de diciembre en Movistar+, acompaña a Carolina durante los meses previos a los Juegos de París, en los que la onubense optaba a su segundo oro olímpico. Su tercera lesión grave de rodilla, un momento que volvió a doler al recordar las imágenes, sin embargo, lo impidió.

“No cambiaría nada de mi carrera. Si tengo que decir algo, solamente cambiaría la última lesión. Creo que había muchas posibilidades de ganar mi segunda medalla olímpica, pero todo lo que me ha pasado me ha hecho ser quien soy”, reflexionó Carolina a pregunta del atleta Adrián Ben, uno de los muchos ilustres entre los presentes. En un día muy especial, la campeona olímpica estuvo arropada por familia y amigos, pero también por muchos de los deportistas españoles más importantes de la actualidad. Adriana Cerezo, una de las más emocionadas al ver las imágenes, Jordan Díaz, Ayoub Ghadfa, Enmanuel Reyes Pla, Damián Quintero, Adrián Vicente, Javier Pérez Polo... La lista de invitados fue larga y brillante. “Queremos darte las gracias, Carol. Igual que Nadal es un gran referente para ti, tú también lo eres para nosotros”, le dedicó Ben a Marín en nombre de todos.

Carolina Marín, con varios de los deportistas presentes en el preestreno. JUANJO MARTINEFE

Entre el público, también estaban casi todos los integrantes del equipo de Carolina. “¿Te deja tocado, eh? Imagina vivirlo...“, comentaba tras la emisión su entrenador, Fernando Rivas. Con él, también estaba su psicóloga, María Martínez. Su fisioterapeuta, Carlos de Santos, y su preparador físico los últimos años, Guillermo Sánchez, no pudieron asistir, pero estuvieron presentes a través de vídeos. “Tengo la suerte de tener el equipo que tengo. Sin cada una de las piezas de este puzle, hubiera sido imposible. Me han exprimido más allá de mi propio límite y gracias a ello lo hemos podido conseguir. Mucha parte de la culpa la tiene Fernando, que es el que lidera el equipo. Somos todos. Yo soy la que se la juega en la pista, pero hay mucho detrás”, les dedicó Marín, capaz de contener las lágrimas porque, a escondidas de su madre, una orgullosa Toñi, ya había visto el documental.

En las imágenes, se viaja desde los momentos más duros en la preparación de Carolina a la gala en la que recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. “Me emociona. Lo veo casi en tercera persona. Sé que es mi vida, pero me sigue emocionando", reveló la campeona olímpica, cuyo legado ya es para siempre. “Quizás en España no somos conscientes de eso, y hasta me da vergüenza decirlo, pero en Asia es donde más se practica el bádminton y donde más me reconocen. Ahora mismo, en el parque delante de mi casa, he visto a padres jugando con sus hijos al bádminton, y me parece increíble haber conseguido eso en mi país", celebró la onubense, capaz de “remontar muchos dolores y muchos contratiempos”. Su lucha infinita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias