WATERPOLO

La LEN busca soluciones para el Europeo tras el conflicto en Israel

En enero debía celebrarse en Tel Aviv el torneo de waterpolo con una plaza en juego para París 2024 y con otras para el Mundial de Doha de febrero. Todo está ahora en el aire.

KIYOSHI OTAEFE

El año salvaje del waterpolo, con Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos, sufrirá ahora una modificación nada comenzar 2024. Del 3 al 18 de enero estaba programado en Tel Aviv (Israel) el torneo continental que otorga una plaza para París 2024 y otras para los Mundiales de Doha que tendrán lugar en febrero. En el caso de España, ambas selecciones tienen asegurada su participación en la cita intercontinental, pero la masculina necesita todavía sellar su pase para los Juegos, por lo que la celebración de este torneo es indispensable y de vitar importancia (la última oportunidad de clasificación será en Doha).

La LEN lleva unos días de conversaciones para buscar soluciones teniendo en cuenta que la escala de violencia y la situación de “guerra” entre Israel y Palestina va a impedir que el torneo se celebra en la ciudad de Tel Aviv, que está a escasos 90 kilómetros de la franja de Gaza. El mundo del waterpolo espera una inmediata resolución para poder preparar un campeonato en un año importante.

Después del Europeo y a la espera de saber dónde y en qué formato se celebrará, del 2 al 18 de febrero tendrá lugar el Mundial de Doha, el último campeonato en el que se podrá conseguir plaza olímpica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias