UFC

La impactante imagen de Tom Aspinall tras su operación de ojos

El campeón de los pesos pesados de la UFC tuvo que pasar por quirófano por un doble piquete en su primera defensa del título ante Ciryl Gane.

Instagram: @tomaspinallofficial
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Tom Aspinall sigue intentando recuperarse del doble piquete en los ojos que sufrió a manos de Ciryl Gane en su primera defensa del cinturón absoluto de los pesos pesados. Lo que al principio pareció un golpe sin importancia y muchos hasta le llamaron exagerado, se está complicando y podría hasta retirarle. Esta semana se sometió a una cirugía en los dos ojos y compartió una imagen en la que se ven totalmente rojos.

En octubre, la esperada pelea de Aspinall por el título de los pesos pesados terminó prematuramente. En el primer asalto, Gane extendió las manos en un intercambio y clavó sus dedos en los dos ojos del británico. “Tras su publicitada lesión por punción en el ojo, el equipo de expertos de Optegra se enorgullece de haber apoyado al luchador de MMA y campeón de peso pesado de la UFC, Tom Aspinall. En los últimos meses, hemos estado trabajando estrechamente con él en su recuperación”, publicaron los médicos del inglés en las redes sociales.

Con sentido del humor, Aspinall publicó en sus historias de Instagram una fotografía de su proceso de recuperación. Puso un sticker de Thriller, haciendo referencia a sus ojos rojos. “Tras su operación en ambos ojos, continuamos el camino para que Tom recupere la visión y esté en condiciones de luchar”, continuó el comunicado de los médicos del británico.

Según reveló Joe Rogan en su podcast hace unas semanas, Tom no podía ni ver y avanzó que, si no se soluciona, podría no volver a pelear nunca más. “¿Quién sabe? Si se opera el ojo y no sale bien y no puede ver con claridad, al parecer sigue teniendo el ojo derecho jodido. Tiene algún daño en el tendón o algo así”, añadió Rogan. Michael Bisping perdió un ojo en 2013 en un combate con Vitor Belford. Tras caer por KO, se le desprendió la retina y lleva un ojo de cristal. Hizo 11 peleas más en la UFC tuerto, pero eso no es algo que estén dispuestos a hacer muchos peleadores, ya que es una gran desventaja contar con menos visión.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias