RUGBY | MUNDIAL EN FRANCIA

La historia se dirime en el infierno

Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán el sábado (21:00 horas) la final del Mundial de Francia que dejará a una única nación en lo más alto del palmarés con cuatro títulos.

EMMANUEL DUNANDAFP

“Cuando los All Blacks y loa Springboks se enfrentan la tierra tiembla, las madres esconden a sus hijos y los hombres sienten miedo. Los Blacks y los Boks marchan hacia el infierno”, reza una antigua frase que explica a la perfección lo que supone un Nueva Zelanda-Sudáfrica en rugby. El mejor partido del mundo, el duelo de los colosos... se repetirá por sexta vez en un Mundial en la batalla por la Copa Webb Ellis en el Stade de France (sábado, 21:00 horas) que dirimirá la nación dominadora de la historia ya que ambos llegan con tres títulos (Australia tiene dos e Inglaterra uno).

Nelson Mandela entrega el trofeo al capitan Pienaar en 1995.

Un duelo que se ha disputado 106 veces en total (la primera fue en 1921 con triunfo maorí por 13-5) con un global de 62-39, más cuatro empates, para los All Blacks. Entre todos ellos, en el imaginario popular gracias también a la película ‘Invictus’ está ‘la final de Mandela’ de 1995 que ahora se repite 28 años después. En ella Sudáfrica ganó el Mundial en casa por 15-12 en un partido sin ensayos. Joel Stransky anotó todos los puntos Sprinboks, incluyendo un drop final en la segunda parte de la prórroga, y Andy Mertens hizo lo propio con los neozelandeses. El último enfrentamiento data del pasado 25 de agosto en Twickenham: 35-7 para Sudáfrica. El infierno va abriendo sus puertas...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias