SNOOKER | RONNIE O'SULLIVAN

La curiosa razón por la que el controvertido ‘The Rocket’ juega con la izquierda: “Soy un inútil”

El heptacampeón del mundo es muy crítico con su estado de forma: “Si voy a jugar mal... mejor hacerlo con la mano mala, al menos así disfruto algo”.

Alex PantlingGetty Images

Ronnie O’Sullivan es una leyenda del snooker. Sin embargo, el siete veces campeón planetario, con 41 torneos ganados y que actualmente ocupa el número 4 del ranking mundial no está pasando por su mejor momento de forma. Y el británico de 48 años es tremendamente autocrítico tras caer en primera ronda en el Abierto de Inglaterra, un mal resultado que se une a perder en cuartos de final del Masters de Arabia Saudí hace dos semanas. “Estoy terrible, es vergonzoso. Fallo tantas bolas... Soy absolutamente inútil, no me queda mucho tiempo. Incluso en los torneos que he ganado la gente ha perdido oportunidades locas de vencerme. Si voy a jugar mal, mejor que lo haga con la mano izquierda. Ahora estoy en esa diatriba: juega con la mano izquierda, sé inútil y disfrútalo; o juega con la mano derecha, sé inútil y no lo disfrutes”, asegura a ‘The Sun’.

O'Sullivan está jugando últimamente con la mano izquierda.

‘The Rocket’ siempre ha sido muy sincero como cuando se tomó un respiro profesional para cuidar su salud mental o cuando reveló que se perdió durante “siete años en el alcohol y las drogas aunque seguía ganando títulos” y tuvo que aprender que la felicidad es un trabajo interno, una revelación que recibió de un misterioso ser: “Sé que la gente se reirá, pero realmente creo que hay un dios del billar que me ha estado cuidando. Si hablo con alguien antes de irme a dormir, es con él. Él es quien me convenció de que realmente había una forma de salir de la oscuridad. He desarrollado mi propio sistema de creencias basado en los dioses del billar”.

Ronnie O'Sullivan.OLI SCARFFAFP

Sobre si se ve con opciones de alcanzar el octavo mundial en abril de 2025, O’Sullivan es tajante: “Olvídate. Para ser sincero, ni siquiera me preocupa. No me queda mucho tiempo, no lo voy a negar, no estoy jugando lo suficientemente bien, no tiene sentido siquiera preocuparse por eso. Simplemente, lo he aceptado, lo cual es una situación bastante agradable en la que estar realmente. Sólo estoy aquí para cumplir con mis compromisos con mis patrocinadores, alejarme de casa, viajar... Si puedo aprovecharlo un par de años, genial; si no, no pasa nada. Únicamente quiero sacarle todo lo que pueda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias